Título : |
Programa de Educación ambiental dirigido a los estudiantes del liceo “Samuel Robinson”, ubicado en la Caramuca, Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas Estado Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Carlos A Bracho Pérez, Autor ; Aurora Margarita Acosta, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2021 |
Número de páginas: |
XII.; 82paginaciones |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación
Ambiental
|
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-PROGRAMA 2.- EDUCACIÓN AMBIENTAL |
Clasificación: |
TG 310 0578 2021 |
Resumen: |
El propósito de la investigación fue presentar un programa de Educación
Ambiental dirigido a los estudiantes del liceo “Samuel Robinson”, ubicado en
la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas Estado
Barinas, en el año 2019-2020. El nivel de profundidad fue descriptivo, tipo de
campo, el diseño no experimental. La población estuvo conformada por
doscientos diez (210) estudiantes y treinta y seis (36) Docentes que laboran
en la institución objeto de estudio, la muestra se obtuvo del 50% de los
docentes indicados en población, la cual arrojó como resultado una cantidad
de 18 sujetos. La técnica e instrumento de recolección de datos fue la
observación y una encuesta con un cuestionario con trece (13) ítems con
escalamiento Lickert. La validez a través de juicios de expertos y, para la
confiabilidad se utilizó el Coeficiente de confiabilidad de Cronbach. Finalmente
la información se analizó y representó a través de los cuadros y gráficas, con
su valoración descriptiva. Los resultados obtenidos permitieron destacar la
necesidad que existe en la institución de implementar estrategias didácticas
para fomentar la educación ambiental, de igual forma el programa contempla
la inclusión de los estudiantes en todas y cada una de las actividades que
tengan como fin último de reducir la contaminación ambiental, y mejorar la
relación hombre naturaleza. |
Programa de Educación ambiental dirigido a los estudiantes del liceo “Samuel Robinson”, ubicado en la Caramuca, Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Carlos A Bracho Pérez, Autor ; Aurora Margarita Acosta, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - XII.; 82paginaciones : il ; Recursos en línea. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-PROGRAMA 2.- EDUCACIÓN AMBIENTAL |
Clasificación: |
TG 310 0578 2021 |
Resumen: |
El propósito de la investigación fue presentar un programa de Educación
Ambiental dirigido a los estudiantes del liceo “Samuel Robinson”, ubicado en
la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas Estado
Barinas, en el año 2019-2020. El nivel de profundidad fue descriptivo, tipo de
campo, el diseño no experimental. La población estuvo conformada por
doscientos diez (210) estudiantes y treinta y seis (36) Docentes que laboran
en la institución objeto de estudio, la muestra se obtuvo del 50% de los
docentes indicados en población, la cual arrojó como resultado una cantidad
de 18 sujetos. La técnica e instrumento de recolección de datos fue la
observación y una encuesta con un cuestionario con trece (13) ítems con
escalamiento Lickert. La validez a través de juicios de expertos y, para la
confiabilidad se utilizó el Coeficiente de confiabilidad de Cronbach. Finalmente
la información se analizó y representó a través de los cuadros y gráficas, con
su valoración descriptiva. Los resultados obtenidos permitieron destacar la
necesidad que existe en la institución de implementar estrategias didácticas
para fomentar la educación ambiental, de igual forma el programa contempla
la inclusión de los estudiantes en todas y cada una de las actividades que
tengan como fin último de reducir la contaminación ambiental, y mejorar la
relación hombre naturaleza. |
|