Título : |
La educación ambiental como eje integrador para promover valores ecopedagogicos en el docente de educación secundaria en Venezuela |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Adriana Andrade,, Autor ; Emiliannys Colmenares, Autor ; Edith Moreno, Autor |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Biología |
Fecha de publicación: |
2018 |
Nota general: |
Trabajo de Grado Presentado como Requisito Parcial para Optar al Título de
Licenciado en Educación, mención Biología |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-BIOLOGÍA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-VALORES |
Clasificación: |
TG 300 0125 2018 |
Resumen: |
El presente estudio constituye una investigación de tipo documental, desarrollada bajo un diseño bibliográfico, cuya principal finalidad está orientada en analizar la educación ambiental como eje integrador para promover valores ecopedagógicos en el docente de educación secundaria en Venezuela. El corpus empleado para el desarrollo del presente estudio estuvo representado fundamentalmente por fuentes de tipo legal, principalmente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) y la Ley Orgánica del Ambiente, además de los aportes teóricos en materia de educación ambiental ecopedagogía haciendo un recorrido por los diferentes representantes su aporte conceptual, de igual manera se analizó la educación ambiental como eje integrador en la educación venezolana. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la revisión bibliográfica documental. A los resultados obtenidos, se le realizó un análisis de la información a partir de los métodos deductivo y crítico-reflexivo; obteniendo las siguientes conclusiones: se verificó la incorporación en el texto constitucional de manera explícita de la obligatoriedad de la Educación, se hace necesario que en el docente deben prevaler valores ecopedagógicos que permitan la toma de conciencia acerca de la necesidad de educar para el conocimiento de la realidad ambiental, por último los diversos pensadores de la Ecopedagogía tienen cada uno su manera particular de enfocar el concepto sobre Ecopedagogía, pero a la larga todas sus ideas conllevan a propósitos comunes, dirigidas a optimizar y aplicar la Ecopedagogía para lograr un desarrollo sustentable. |
La educación ambiental como eje integrador para promover valores ecopedagogicos en el docente de educación secundaria en Venezuela [documento electrónico] / Adriana Andrade,, Autor ; Emiliannys Colmenares, Autor ; Edith Moreno, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Biología, 2018. Trabajo de Grado Presentado como Requisito Parcial para Optar al Título de
Licenciado en Educación, mención Biología Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-BIOLOGÍA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-VALORES |
Clasificación: |
TG 300 0125 2018 |
Resumen: |
El presente estudio constituye una investigación de tipo documental, desarrollada bajo un diseño bibliográfico, cuya principal finalidad está orientada en analizar la educación ambiental como eje integrador para promover valores ecopedagógicos en el docente de educación secundaria en Venezuela. El corpus empleado para el desarrollo del presente estudio estuvo representado fundamentalmente por fuentes de tipo legal, principalmente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) y la Ley Orgánica del Ambiente, además de los aportes teóricos en materia de educación ambiental ecopedagogía haciendo un recorrido por los diferentes representantes su aporte conceptual, de igual manera se analizó la educación ambiental como eje integrador en la educación venezolana. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la revisión bibliográfica documental. A los resultados obtenidos, se le realizó un análisis de la información a partir de los métodos deductivo y crítico-reflexivo; obteniendo las siguientes conclusiones: se verificó la incorporación en el texto constitucional de manera explícita de la obligatoriedad de la Educación, se hace necesario que en el docente deben prevaler valores ecopedagógicos que permitan la toma de conciencia acerca de la necesidad de educar para el conocimiento de la realidad ambiental, por último los diversos pensadores de la Ecopedagogía tienen cada uno su manera particular de enfocar el concepto sobre Ecopedagogía, pero a la larga todas sus ideas conllevan a propósitos comunes, dirigidas a optimizar y aplicar la Ecopedagogía para lograr un desarrollo sustentable. |
|