Información del autor
Autor Lancy Clay Hidalgo Rivero |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Formación ecopedagógica desde el aprendizaje comunitarista para el fortalecimiento de la Agricultura Autárquica / Lancy Clay Hidalgo Rivero
Título : Formación ecopedagógica desde el aprendizaje comunitarista para el fortalecimiento de la Agricultura Autárquica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lancy Clay Hidalgo Rivero, Autor ; Juan Marcos Salazar, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x.; 63 p Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de Grado presentado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.AGRICULTURA AUTÁRQUICA Clasificación: TG 310 0632 2017 Resumen: La problematización que guía el objeto investigacional en el estudio construido, parte de proyección factible dimensionado en la propuesta de un plan de formación ecopedagogica desde el comunitarismo educativo para así fortalecer el saber autárquico y contribuir con la seguridad agroalimentaria. Para efecto de aplicabilidad y valoración de la propuesta, se asume el contexto universitario en corriente de la municipalización universitaria, tomando la universidad Simón Rodríguez, aula móvil Achaguas. Desde el punto de vista teórico -filosófico, se dimensiona en el humanismo, el constructivismo y el aprendizaje significativo- comunitarista y activo, las teorías explicativas del fenómeno: la ecopedagogía,la agricultura autárquica,desarrollo sostenible, educación activa y significativa. La metodología asumida es la del enfoque positivista-cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, de nivel descriptivo con un diseño no experimental de campo. Los datos se obtienen de una muestra aleatoria al azar correspondida en orden estratificado, ya que se correspondea docentes y estudiantes para un total de 62 personas de los cuales cincuenta estudiantes y doce docentes de los diversos programas de formación de la aldea antes prenombrada. El abordaje de la realidad arroja la necesidad de dicho plan de formación ecopedagógico y el estudio señala la factibilidad desde la valoración diagnostica, por lo cual se elaboran un cumulo de estrategias ecopedagógicas para el fortalecimiento de la agricultura autárquica. Formación ecopedagógica desde el aprendizaje comunitarista para el fortalecimiento de la Agricultura Autárquica [documento electrónico] / Lancy Clay Hidalgo Rivero, Autor ; Juan Marcos Salazar, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - x.; 63 p : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.AGRICULTURA AUTÁRQUICA Clasificación: TG 310 0632 2017 Resumen: La problematización que guía el objeto investigacional en el estudio construido, parte de proyección factible dimensionado en la propuesta de un plan de formación ecopedagogica desde el comunitarismo educativo para así fortalecer el saber autárquico y contribuir con la seguridad agroalimentaria. Para efecto de aplicabilidad y valoración de la propuesta, se asume el contexto universitario en corriente de la municipalización universitaria, tomando la universidad Simón Rodríguez, aula móvil Achaguas. Desde el punto de vista teórico -filosófico, se dimensiona en el humanismo, el constructivismo y el aprendizaje significativo- comunitarista y activo, las teorías explicativas del fenómeno: la ecopedagogía,la agricultura autárquica,desarrollo sostenible, educación activa y significativa. La metodología asumida es la del enfoque positivista-cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, de nivel descriptivo con un diseño no experimental de campo. Los datos se obtienen de una muestra aleatoria al azar correspondida en orden estratificado, ya que se correspondea docentes y estudiantes para un total de 62 personas de los cuales cincuenta estudiantes y doce docentes de los diversos programas de formación de la aldea antes prenombrada. El abordaje de la realidad arroja la necesidad de dicho plan de formación ecopedagógico y el estudio señala la factibilidad desde la valoración diagnostica, por lo cual se elaboran un cumulo de estrategias ecopedagógicas para el fortalecimiento de la agricultura autárquica. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0632 TG 310 0632 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación ecopedagógica desde el aprendizaje comunitarista para el fortalecimiento de la Agricultura AutárquicaAdobe Acrobat PDF