Información del autor
Autor Pedro Superlano |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Programa didáctico para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en la Escuela Bolivariana Vega del Brazo / Pedro Superlano
Título : Programa didáctico para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en la Escuela Bolivariana Vega del Brazo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pedro Superlano, Autor ; Chile Petit, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xi.; 85 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.PSICOMOTRICIDAD Clasificación: TG 310 0296 2015 Resumen: El propósito fundamental de ésta investigación es proponer un programa didáctico para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de Educación Inicial etapa preescolar de la Escuela Bolivariana Vega del Brazo, el mismo emerge del paradigma positivista, bajo el enfoque Cuantitativo apoyado en un estudio de campo y en la modalidad de proyecto factible, diseñado en sus tres fases: diagnostico, estudio de la factibilidad y diseño de la propuesta. En la primera fase, se encuestara el diagnostico el cual se llevo a cabo a una población de tres (03) docentes especialistas en el área de educación física, estos mismo profesionales constituyeron la muestra y a los mismos se les aplico un instrumento tipo cuestionario contentivo de 15 Ítems, con preguntas dicotómicas, SI-NO; el mismo, antes de ser aplicado fue sometido a la validez de contenido, por medio del juicio de tres (3) expertos en el área donde se desarrolla la investigación y su confiabilidad se determino con la aplicación de una prueba piloto, a 5 sujetos con características similares a la población objeto de estudio y los resultados fueron procesados a través del coeficiente Kuder and Richarson, el cual dio como resultado 0,81, lo que confirmo que el instrumento es confiable. El análisis de los resultados se efectuó por medio de datos estadísticos que muestran las frecuencias porcentuales en cuadros y gráficos con sus respectivos análisis, donde se demostró con precisión los resultados que arrojó el cuestionario aplicado a la muestra en estudio. Después de la aplicación del instrumento, el autor concluyo la necesidad de ofrecer la propuesta de un programa didáctico para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de Educación Inicial etapa preescolar de la Escuela Bolivariana Vega del Brazo. Programa didáctico para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en la Escuela Bolivariana Vega del Brazo [documento electrónico] / Pedro Superlano, Autor ; Chile Petit, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2015 . - xi.; 85 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.PSICOMOTRICIDAD Clasificación: TG 310 0296 2015 Resumen: El propósito fundamental de ésta investigación es proponer un programa didáctico para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de Educación Inicial etapa preescolar de la Escuela Bolivariana Vega del Brazo, el mismo emerge del paradigma positivista, bajo el enfoque Cuantitativo apoyado en un estudio de campo y en la modalidad de proyecto factible, diseñado en sus tres fases: diagnostico, estudio de la factibilidad y diseño de la propuesta. En la primera fase, se encuestara el diagnostico el cual se llevo a cabo a una población de tres (03) docentes especialistas en el área de educación física, estos mismo profesionales constituyeron la muestra y a los mismos se les aplico un instrumento tipo cuestionario contentivo de 15 Ítems, con preguntas dicotómicas, SI-NO; el mismo, antes de ser aplicado fue sometido a la validez de contenido, por medio del juicio de tres (3) expertos en el área donde se desarrolla la investigación y su confiabilidad se determino con la aplicación de una prueba piloto, a 5 sujetos con características similares a la población objeto de estudio y los resultados fueron procesados a través del coeficiente Kuder and Richarson, el cual dio como resultado 0,81, lo que confirmo que el instrumento es confiable. El análisis de los resultados se efectuó por medio de datos estadísticos que muestran las frecuencias porcentuales en cuadros y gráficos con sus respectivos análisis, donde se demostró con precisión los resultados que arrojó el cuestionario aplicado a la muestra en estudio. Después de la aplicación del instrumento, el autor concluyo la necesidad de ofrecer la propuesta de un programa didáctico para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de Educación Inicial etapa preescolar de la Escuela Bolivariana Vega del Brazo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0296 TG 310 0296 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa didáctico para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en la Escuela Bolivariana Vega del BrazoAdobe Acrobat PDF