Información del autor
Autor Eduardo Rojas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias didácticas para la siembra de valores ambientales en los estudiantes. Escuela Eloy Guillermo Gonzalez San Carlos Cojedes / Eduardo Rojas
Título : Estrategias didácticas para la siembra de valores ambientales en los estudiantes. Escuela Eloy Guillermo Gonzalez San Carlos Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eduardo Rojas, Autor ; Gustavo Jaime, Director de tesi Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 64p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ESTRATEGIAS 3.DIDÁCTICAS 4.SIEMBRA 5.VALORES 6.AMBIENTALES. Clasificación: TG 3002552 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación busca desarrollar juegos ecológicos como estrategias didácticas para la siembra de valores en los estudiantes de la Escuela Eloy Guillermo González en San Carlos, estado Cojedes. Se asume como base teórica y método de enseñanza al constructivismo. El enfoque metodológico se encuentra inmerso en un enfoque cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño de campo y un nivel descriptivo. La población sujeto de estudio la conformaron 1225 estudiantes de primaria, por lo extenso de la misma y la intencionalidad del investigador se hizo necesario escoger una muestra de 39 alumnos de primer grado. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de un cuestionario compuesto de preguntas cerradas con escala dicotómica (SI-NO). El instrumento se validó aplicando el juicio de expertos y su confiabilidad fue calculada mediante el estadístico Kuder Richardson, obteniéndose una confiabilidad de 0,85 considerándose altamente confiable. La interpretación de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva a través del análisis de frecuencias y porcentajes. Entre las conclusiones se destaca que los estudiantes poseen conocimiento que los recursos naturales deben protegerse y usarse racionalmente en beneficio del presente y el futuro de la humanidad, por otra parte, los niños y niñas expresaron que no le han enseñado a proteger los árboles, animales, los suelos, el agua y otros recursos naturales; esto evidencia que en la Escuela Bolivariana Escuela Nacional Eloy Guillermo González, San Carlos, Cojedes no brindan beneficios ni enriquecen las situaciones presentadas en la práctica pedagógica relacionada con la formación de valores ambientales. Por lo tanto, se realizó y ejecutó un plan de acción basado en el x
juego ecológico, que permitió según la evaluación arrojada que los estudiantes aprendieran a cuidar y proteger a la naturaleza.
Estrategias didácticas para la siembra de valores ambientales en los estudiantes. Escuela Eloy Guillermo Gonzalez San Carlos Cojedes [documento electrónico] / Eduardo Rojas, Autor ; Gustavo Jaime, Director de tesi . - 2018 . - viii.; 64p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ESTRATEGIAS 3.DIDÁCTICAS 4.SIEMBRA 5.VALORES 6.AMBIENTALES. Clasificación: TG 3002552 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación busca desarrollar juegos ecológicos como estrategias didácticas para la siembra de valores en los estudiantes de la Escuela Eloy Guillermo González en San Carlos, estado Cojedes. Se asume como base teórica y método de enseñanza al constructivismo. El enfoque metodológico se encuentra inmerso en un enfoque cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño de campo y un nivel descriptivo. La población sujeto de estudio la conformaron 1225 estudiantes de primaria, por lo extenso de la misma y la intencionalidad del investigador se hizo necesario escoger una muestra de 39 alumnos de primer grado. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de un cuestionario compuesto de preguntas cerradas con escala dicotómica (SI-NO). El instrumento se validó aplicando el juicio de expertos y su confiabilidad fue calculada mediante el estadístico Kuder Richardson, obteniéndose una confiabilidad de 0,85 considerándose altamente confiable. La interpretación de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva a través del análisis de frecuencias y porcentajes. Entre las conclusiones se destaca que los estudiantes poseen conocimiento que los recursos naturales deben protegerse y usarse racionalmente en beneficio del presente y el futuro de la humanidad, por otra parte, los niños y niñas expresaron que no le han enseñado a proteger los árboles, animales, los suelos, el agua y otros recursos naturales; esto evidencia que en la Escuela Bolivariana Escuela Nacional Eloy Guillermo González, San Carlos, Cojedes no brindan beneficios ni enriquecen las situaciones presentadas en la práctica pedagógica relacionada con la formación de valores ambientales. Por lo tanto, se realizó y ejecutó un plan de acción basado en el x
juego ecológico, que permitió según la evaluación arrojada que los estudiantes aprendieran a cuidar y proteger a la naturaleza.
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002552 TG 3002552 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias didácticas para la siembra de valores ambientales en los estudiantes. Escuela Eloy Guillermo Gonzalez San Carlos CojedesAdobe Acrobat PDF