Información del autor
Autor Gerardo. A. Molina. M |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Tenencia de la Tierra en los Tractos Sucesivos de los Habitantes del Sector el Jarillal de la Parroquia Pio Tamayo, Sanare Estado Lara / Reinaldo. A. Fernandez. P
Título : Tenencia de la Tierra en los Tractos Sucesivos de los Habitantes del Sector el Jarillal de la Parroquia Pio Tamayo, Sanare Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Reinaldo. A. Fernandez. P, Autor ; Gerardo. A. Molina. M, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 73p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de
Especialista en Derecho Agrario y AmbientalIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PROPIEDAD DE LAS TIERRA 2. TRACTOS SUCESIVOS Y POSESIÓN Clasificación: TG 320 0043 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo diseñar un plan de acción para la regulación
de la propiedad de tierra a partir de los tractos sucesivos sobre los terrenos ocupados
por los habitantes del Sector El Jarillal de la Parroquia Pio Tamayo, Municipio
Andrés Eloy Blanco del estado Lara. Para ello se asumió el paradigma positivista del
enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es descriptiva con diseño de campo y
modalidad proyecto factible, con una muestra intencionada de sesenta habitantes del
sector. Se administró un instrumento tipo cuestionario estructurado en doce (12)
ítems con alternativas de respuesta dicotómicas (si, no), validado en su contenido por
la técnica juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,80 con el método de
consistencia interna Kuder Richadson. Los resultados se analizaron en porcentajes y
frecuencias, aplicando la estadística descriptiva, lo cual permitió concluir que la
mayoría de los habitantes son ocupantes del terreno, fundadores del sector y
descendientes de éstos. Pero, no han realizado gestiones para la titularidad del
terreno, considerando que es necesario el diseño y ejecución de un plan que
contribuya a ello. La propuesta resultó factible en los aspectos social, técnico y
financiero; se diseñó recomendando a los Consejos Comunales del sector
implementarla.Tenencia de la Tierra en los Tractos Sucesivos de los Habitantes del Sector el Jarillal de la Parroquia Pio Tamayo, Sanare Estado Lara [documento electrónico] / Reinaldo. A. Fernandez. P, Autor ; Gerardo. A. Molina. M, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental, 2018 . - viii.; 73p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de
Especialista en Derecho Agrario y Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PROPIEDAD DE LAS TIERRA 2. TRACTOS SUCESIVOS Y POSESIÓN Clasificación: TG 320 0043 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo diseñar un plan de acción para la regulación
de la propiedad de tierra a partir de los tractos sucesivos sobre los terrenos ocupados
por los habitantes del Sector El Jarillal de la Parroquia Pio Tamayo, Municipio
Andrés Eloy Blanco del estado Lara. Para ello se asumió el paradigma positivista del
enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es descriptiva con diseño de campo y
modalidad proyecto factible, con una muestra intencionada de sesenta habitantes del
sector. Se administró un instrumento tipo cuestionario estructurado en doce (12)
ítems con alternativas de respuesta dicotómicas (si, no), validado en su contenido por
la técnica juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,80 con el método de
consistencia interna Kuder Richadson. Los resultados se analizaron en porcentajes y
frecuencias, aplicando la estadística descriptiva, lo cual permitió concluir que la
mayoría de los habitantes son ocupantes del terreno, fundadores del sector y
descendientes de éstos. Pero, no han realizado gestiones para la titularidad del
terreno, considerando que es necesario el diseño y ejecución de un plan que
contribuya a ello. La propuesta resultó factible en los aspectos social, técnico y
financiero; se diseñó recomendando a los Consejos Comunales del sector
implementarla.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0043 TG 320 0043 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Tenencia de la Tierra en los Tractos Sucesivos de los Habitantes del Sector el Jarillal de la Parroquia Pio Tamayo, Sanare Estado LaraAdobe Acrobat PDF Transformación del proceso de asimilación y desarrollo de los conocimientos estadísticos en los estudiantes de la carrera Contaduría Pública en la UNELLEZ San Carlos / Alfredo Enrique Pacheco
Título : Transformación del proceso de asimilación y desarrollo de los conocimientos estadísticos en los estudiantes de la carrera Contaduría Pública en la UNELLEZ San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alfredo Enrique Pacheco, Autor ; Gerardo. A. Molina. M, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 98p. + Ilustraciones varias Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: TG 310 0607 2018 Resumen: La investigación que se presenta a continuación tiene como propósito la transformación del proceso de asimilación y desarrollo de los conocimientos estadísticos en los estudiantes de la carrera de contaduría pública en la UNELLEZ San Carlos. Tiene sustento en la teoría de la interactuación de los sujetos de Vigotsky y las teorías constructivistas de Piaget, Ausubel, y Bruner. La metodología empleada se adscribe en el método de Investigación Acción Participativa bajo las orientaciones del paradigma socio-crítico asumiendo el diseño de teoría fundamentada tipo sistemático. Para la recolección de información se utilizó como técnica la observación directa de los participantes, la entrevista semi-estructurada y como instrumento se empleó el diario de campo y en la evaluación de aprendizajes se utilizó un test. La investigación está constantemente haciéndonos reflexionar y comparar las teorías en la búsqueda de información surgida del GIAP, cuatro actores sociales, dos informantes claves y participantes ocasionales, para diagnosticar, planificar, activar, valorar y transformar con la aportación de los actores sociales la manera de asimilar y desarrollar el subproyecto estadística. Las reflexiones finales permiten ver los cambios que surgen tanto en los actores sociales, como en el docente investigador, pero no son conclusivas, si tomamos en cuenta que surgen algunas categorías emergentes que pueden ser objetos de otras investigaciones, donde se involucren lo manual y práctico con lo informático, que en la actualidad sería lo más idóneo para los estudiantes. La dificultad que presentaron los participantes para transformar la realidad de estudio fueron la motivación, la aptitud y actitudes, que una vez superados fue el comienzo de la transformación para la asimilación y desarrollo del subproyecto estadística.
Transformación del proceso de asimilación y desarrollo de los conocimientos estadísticos en los estudiantes de la carrera Contaduría Pública en la UNELLEZ San Carlos [documento electrónico] / Alfredo Enrique Pacheco, Autor ; Gerardo. A. Molina. M, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 98p. + Ilustraciones varias : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: TG 310 0607 2018 Resumen: La investigación que se presenta a continuación tiene como propósito la transformación del proceso de asimilación y desarrollo de los conocimientos estadísticos en los estudiantes de la carrera de contaduría pública en la UNELLEZ San Carlos. Tiene sustento en la teoría de la interactuación de los sujetos de Vigotsky y las teorías constructivistas de Piaget, Ausubel, y Bruner. La metodología empleada se adscribe en el método de Investigación Acción Participativa bajo las orientaciones del paradigma socio-crítico asumiendo el diseño de teoría fundamentada tipo sistemático. Para la recolección de información se utilizó como técnica la observación directa de los participantes, la entrevista semi-estructurada y como instrumento se empleó el diario de campo y en la evaluación de aprendizajes se utilizó un test. La investigación está constantemente haciéndonos reflexionar y comparar las teorías en la búsqueda de información surgida del GIAP, cuatro actores sociales, dos informantes claves y participantes ocasionales, para diagnosticar, planificar, activar, valorar y transformar con la aportación de los actores sociales la manera de asimilar y desarrollar el subproyecto estadística. Las reflexiones finales permiten ver los cambios que surgen tanto en los actores sociales, como en el docente investigador, pero no son conclusivas, si tomamos en cuenta que surgen algunas categorías emergentes que pueden ser objetos de otras investigaciones, donde se involucren lo manual y práctico con lo informático, que en la actualidad sería lo más idóneo para los estudiantes. La dificultad que presentaron los participantes para transformar la realidad de estudio fueron la motivación, la aptitud y actitudes, que una vez superados fue el comienzo de la transformación para la asimilación y desarrollo del subproyecto estadística.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0607 TG 310 0607 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Transformación del proceso de asimilación y desarrollo de los conocimientos estadísticos en los estudiantes de la carrera Contaduría Pública en la UNELLEZ San CarlosAdobe Acrobat PDF