Información del autor
Autor Guillermo Miranda Camacho |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La Fundación del Partido Liberación Nacional y el Origen del Proyecto Político Educativo Socialdemócrata en Costa Rica-Una Aproximación Hermenéutica Crítica / Guillermo Miranda Camacho en Revista de ciencias sociales, 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral)
[artículo]
Título : La Fundación del Partido Liberación Nacional y el Origen del Proyecto Político Educativo Socialdemócrata en Costa Rica-Una Aproximación Hermenéutica Crítica Otro título : Foundation of national liberation party and the origin of social-democratic political proyect for education in Costa Rica-A critical hermeneutic approach Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermo Miranda Camacho, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: 185-213 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COSTA RICA.PARTIDOS LIBERACION NACIONAL.2.-PROYECTOS POLITICO SOCIAL DEMOCRATA.3.-POLITICA EDUCATIVA.4.-CAPITALISMO REGULADO.5.-ESTADO DE BIENESTAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: El objetivo central de este artículo es realizar una aproximación hermenéutica crítica, mediante el análisis de su discurso político, al proceso de configuración del proyecto político educativo del partido liberación nacional (PLN), en su periodo fundacional, a principios de la década de 1950. Desde la perspectiva de análisis del discurso bajo el enfoque hermenéutico crítico se toma objeto de estudio la carta fundamental del PLN de 1951.Se analiza su contenido en referencia contextual con la coyuntura histórica en que se origina, los fundamentos ideológicos políticos del PLN y su proyecto político de orientación socialdemócrata. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 12 artículos
in Revista de ciencias sociales > 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral) . - 185-213 pp.[artículo] La Fundación del Partido Liberación Nacional y el Origen del Proyecto Político Educativo Socialdemócrata en Costa Rica-Una Aproximación Hermenéutica Crítica = Foundation of national liberation party and the origin of social-democratic political proyect for education in Costa Rica-A critical hermeneutic approach [texto impreso] / Guillermo Miranda Camacho, Autor . - 2017 . - 185-213 pp.
Servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de ciencias sociales > 130 (IV) 2010 (Año 2010 N° 130 Trimestral) . - 185-213 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-COSTA RICA.PARTIDOS LIBERACION NACIONAL.2.-PROYECTOS POLITICO SOCIAL DEMOCRATA.3.-POLITICA EDUCATIVA.4.-CAPITALISMO REGULADO.5.-ESTADO DE BIENESTAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: El objetivo central de este artículo es realizar una aproximación hermenéutica crítica, mediante el análisis de su discurso político, al proceso de configuración del proyecto político educativo del partido liberación nacional (PLN), en su periodo fundacional, a principios de la década de 1950. Desde la perspectiva de análisis del discurso bajo el enfoque hermenéutico crítico se toma objeto de estudio la carta fundamental del PLN de 1951.Se analiza su contenido en referencia contextual con la coyuntura histórica en que se origina, los fundamentos ideológicos políticos del PLN y su proyecto político de orientación socialdemócrata. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 12 artículos Nueva ruralidad y educación en américa latina retos para la formación docente / Guillermo Miranda Camacho en Revista de ciencias sociales, 131-132 (Año 2011 Trimestral)
[artículo]
Título : Nueva ruralidad y educación en américa latina retos para la formación docente Otro título : New rurality and educación in America latina challenges for the teacher training Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermo Miranda Camacho, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: 90-114 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- AMERICA LATINA.2.- NUEVA RURALIDAD.3.- EDUCACION.4.- EDUCACION RURAL.5.-POLITICA EDUCATIVA.6.-POLITICA CURRICULAR RURAL.7.- FORMACION DE DOCENTES RURALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Este artículo tiene por objeto analizar algunos de los principales contenidos curriculares, que se deberían tomar en consideración, para los planes de formación de los y las docentes rurales, en el marco de paradigma de la nueva ruralidad y su enfoque territorial en América Latina. La aproximación analítica se realiza desde una visión hermenéutica critica, examinando la vinculación entre los procesos de cambio estructural que han tenido lugar en el espacio rural de América latina y las demanda educativas emergentes. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 artículos
in Revista de ciencias sociales > 131-132 (Año 2011 Trimestral) . - 90-114 pp.[artículo] Nueva ruralidad y educación en américa latina retos para la formación docente = New rurality and educación in America latina challenges for the teacher training [texto impreso] / Guillermo Miranda Camacho, Autor . - 2017 . - 90-114 pp.
Servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de ciencias sociales > 131-132 (Año 2011 Trimestral) . - 90-114 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- AMERICA LATINA.2.- NUEVA RURALIDAD.3.- EDUCACION.4.- EDUCACION RURAL.5.-POLITICA EDUCATIVA.6.-POLITICA CURRICULAR RURAL.7.- FORMACION DE DOCENTES RURALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Este artículo tiene por objeto analizar algunos de los principales contenidos curriculares, que se deberían tomar en consideración, para los planes de formación de los y las docentes rurales, en el marco de paradigma de la nueva ruralidad y su enfoque territorial en América Latina. La aproximación analítica se realiza desde una visión hermenéutica critica, examinando la vinculación entre los procesos de cambio estructural que han tenido lugar en el espacio rural de América latina y las demanda educativas emergentes. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 artículos