Información del autor
Autor Vázquez Castro, María Teresa |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Metacognición y Estrategias de Reducción de Oraciones Aplicables en la Edición de Resúmenes Académicos en Ingles. / Vázquez Castro, María Teresa en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
[artículo]
Título : Metacognición y Estrategias de Reducción de Oraciones Aplicables en la Edición de Resúmenes Académicos en Ingles. Otro título : Metacognition and Sentence Reducing Strategies for the Edition of Academic Summaries in English Tipo de documento: texto impreso Autores: Vázquez Castro, María Teresa, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 132-149pp. Nota general: Existencia en el Servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- METACOGNICIÓN 2.- REDUCCIÓN DE ORACIONES 3.- RESÚMENES. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: Ante los resultados de investigación que revelaron deficiencias en resúmenes producidos por estudiantes universitarios, este estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un tratamiento basado en estrategias metacongnoscitivas en el desarrollo de estrategias de reducción de oraciones para la edición de resúmenes académicos en ingles. Fue una investigación de tipo explicativo cuasi-experimental, con pretest y postest, y una muestra de 27 estudiantes de la Mención de Inglés de la Universidad de Carabobo. El tratamiento tuvo resultados positivos, produciéndose un incremento importante en cuanto al conocimiento de los sujetos sobre los tipos de resúmenes, sus diferencias, las estrategias metacognoscitivas de regulación, las estrategias de reducción de oraciones, y el promedio de utilización de estas estrategias, elaborando así resúmenes mas concisos. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 132-149pp.[artículo] Metacognición y Estrategias de Reducción de Oraciones Aplicables en la Edición de Resúmenes Académicos en Ingles. = Metacognition and Sentence Reducing Strategies for the Edition of Academic Summaries in English [texto impreso] / Vázquez Castro, María Teresa, Autor . - 2015 . - 132-149pp.
Existencia en el Servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 132-149pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- METACOGNICIÓN 2.- REDUCCIÓN DE ORACIONES 3.- RESÚMENES. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: Ante los resultados de investigación que revelaron deficiencias en resúmenes producidos por estudiantes universitarios, este estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de un tratamiento basado en estrategias metacongnoscitivas en el desarrollo de estrategias de reducción de oraciones para la edición de resúmenes académicos en ingles. Fue una investigación de tipo explicativo cuasi-experimental, con pretest y postest, y una muestra de 27 estudiantes de la Mención de Inglés de la Universidad de Carabobo. El tratamiento tuvo resultados positivos, produciéndose un incremento importante en cuanto al conocimiento de los sujetos sobre los tipos de resúmenes, sus diferencias, las estrategias metacognoscitivas de regulación, las estrategias de reducción de oraciones, y el promedio de utilización de estas estrategias, elaborando así resúmenes mas concisos. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos