[artículo]
Título : |
Formación Epistemológica de los Docentes de los Liceos Bolivarianos |
Otro título : |
Epistemological Formation for Teachers at the Liceos Bolivarianos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Morillo, Felipe, Autor ; Carlos Zambrano, Autor |
Fecha de publicación: |
2015 |
Artículo en la página: |
65-82pp. |
Nota general: |
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- EPISTEMOLOGÍA 2.- ENFOQUE COGNITIVO 3.- APRENDIZAJE. |
Clasificación: |
BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas |
Resumen: |
El docente representa el recurso humano fundamental para el logro de la misión y objetivos de la educación formal, ya que la orientación y el modelaje que este brinda para facilitar al estudiante el acceso al conocimiento comprende toda una intencionalidad en función de desarrollar competencias cognoscitivas y adicionalmente los valores éticos-morales que le permitan al aprendiz convivir como un ente social trascendente. A la luz de las reflexiones expuestas, el propósito del presente trabajo fue generar un acercamiento de orden teórico para esclarecer, las tendencias teóricas y operacionales que fundamentan la práctica pedagógica en la docencia en ciencias en instituciones formadoras de licenciados en educación. Las técnicas de análisis formuladas examinan los registros segmentados, a modo de matriz, de los discursos provenientes de las fuentes de información o unidades de análisis. Como técnica para la interpretación se siguieron las pautas sugeridas para estudios hermenéuticos sobre el discurso asociado al campo educativo. |
Nota de contenido: |
Este ejemplar contiene 16 artículos |
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 65-82pp.
[artículo] Formación Epistemológica de los Docentes de los Liceos Bolivarianos = Epistemological Formation for Teachers at the Liceos Bolivarianos [texto impreso] / Morillo, Felipe, Autor ; Carlos Zambrano, Autor . - 2015 . - 65-82pp. Existencia en el servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 65-82pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- EPISTEMOLOGÍA 2.- ENFOQUE COGNITIVO 3.- APRENDIZAJE. |
Clasificación: |
BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas |
Resumen: |
El docente representa el recurso humano fundamental para el logro de la misión y objetivos de la educación formal, ya que la orientación y el modelaje que este brinda para facilitar al estudiante el acceso al conocimiento comprende toda una intencionalidad en función de desarrollar competencias cognoscitivas y adicionalmente los valores éticos-morales que le permitan al aprendiz convivir como un ente social trascendente. A la luz de las reflexiones expuestas, el propósito del presente trabajo fue generar un acercamiento de orden teórico para esclarecer, las tendencias teóricas y operacionales que fundamentan la práctica pedagógica en la docencia en ciencias en instituciones formadoras de licenciados en educación. Las técnicas de análisis formuladas examinan los registros segmentados, a modo de matriz, de los discursos provenientes de las fuentes de información o unidades de análisis. Como técnica para la interpretación se siguieron las pautas sugeridas para estudios hermenéuticos sobre el discurso asociado al campo educativo. |
Nota de contenido: |
Este ejemplar contiene 16 artículos |
|