Información del autor
Autor Nadima Salmasi Villarroel |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Dispositivos tecnológicos y subjetividad en el contexto pedagógico / Nadima Salmasi Villarroel en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Dispositivos tecnológicos y subjetividad en el contexto pedagógico Otro título : Technological devices and subjectivity : A pedagogical Framework Tipo de documento: texto impreso Autores: Nadima Salmasi Villarroel, Autor ; Jose Sanchez Carreño, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 55-71 pp. Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- SOCIO CONSTRUCCIÓN.2.- SUJETO.3.- TIC4.- EDUCACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En el análisis de la relación posible entre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la educación se busca interpelar no solo la tecnología en si sino las buenas formas de subjetivación que estas promueven. Para ellos, se aborda el socio construcción de la realidad mediada por la comunicación como elemento central para la generación de un magma representacional a modo de ordenadores interpretativo, dialécticamente interiorizado por la persona en la relación con el otro. Así, el sustrato forjado permite la comprensión del otro, la identificación como parte del grupo y la construcción de un campo semántico compartido, como mundo propio. Ahora bien, esta dinámica se moviliza de maneras diversas en el actual clima cultural mundializado, lo que genera brechas para la creación de nuevos signos de relación y de subjetivación, éticamente permitemente Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 articulo
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 55-71 pp.[artículo] Dispositivos tecnológicos y subjetividad en el contexto pedagógico = Technological devices and subjectivity : A pedagogical Framework [texto impreso] / Nadima Salmasi Villarroel, Autor ; Jose Sanchez Carreño, Autor . - 2015 . - 55-71 pp.
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 55-71 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- SOCIO CONSTRUCCIÓN.2.- SUJETO.3.- TIC4.- EDUCACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En el análisis de la relación posible entre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la educación se busca interpelar no solo la tecnología en si sino las buenas formas de subjetivación que estas promueven. Para ellos, se aborda el socio construcción de la realidad mediada por la comunicación como elemento central para la generación de un magma representacional a modo de ordenadores interpretativo, dialécticamente interiorizado por la persona en la relación con el otro. Así, el sustrato forjado permite la comprensión del otro, la identificación como parte del grupo y la construcción de un campo semántico compartido, como mundo propio. Ahora bien, esta dinámica se moviliza de maneras diversas en el actual clima cultural mundializado, lo que genera brechas para la creación de nuevos signos de relación y de subjetivación, éticamente permitemente Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 articulo