Información del autor
Autor Carlos Zambrano |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Dominio epistemològico docente sobre ciencias naturales / Felipe Morillo en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012)
[artículo]
Título : Dominio epistemològico docente sobre ciencias naturales : un estudio en la facultad de ciencias de la educación en la universidad de carabobo Otro título : Educational epistemologic dominion on natural sciences A study in Faculty of Sciences of the Education in the University of Carabobo Tipo de documento: texto impreso Autores: Felipe Morillo, Autor ; Carlos Zambrano, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 38-55 pp. Nota general: existencia en el servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EPISTEMOLOGIA.2.- ENFOQUE COGNITIVO.3.- APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) - UNELLEZ-Barinas Resumen: El docente representa el recurso humano fundamental para logro de la misión y objetivos de la educación formal, ya que la orientación y el modelaje que esta brinda para facilitar el estudiante al acceso al conocimiento comprende toda una intencionalidad en función de desarrollar competencias cognoscitivas y adicionalmente los valores éticos-morales que les permitan al aprendiz convivir como un ente social trascendente. A la luz de las reflexiones expuestas, el propósito del presente trabajo fue generar un cercamiento de orden teórico para Nota de contenido: Este ejemplar contiene 12 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 38-55 pp.[artículo] Dominio epistemològico docente sobre ciencias naturales = Educational epistemologic dominion on natural sciences A study in Faculty of Sciences of the Education in the University of Carabobo : un estudio en la facultad de ciencias de la educación en la universidad de carabobo [texto impreso] / Felipe Morillo, Autor ; Carlos Zambrano, Autor . - 2015 . - 38-55 pp.
existencia en el servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 38-55 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EPISTEMOLOGIA.2.- ENFOQUE COGNITIVO.3.- APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) - UNELLEZ-Barinas Resumen: El docente representa el recurso humano fundamental para logro de la misión y objetivos de la educación formal, ya que la orientación y el modelaje que esta brinda para facilitar el estudiante al acceso al conocimiento comprende toda una intencionalidad en función de desarrollar competencias cognoscitivas y adicionalmente los valores éticos-morales que les permitan al aprendiz convivir como un ente social trascendente. A la luz de las reflexiones expuestas, el propósito del presente trabajo fue generar un cercamiento de orden teórico para Nota de contenido: Este ejemplar contiene 12 artículos Formación Epistemológica de los Docentes de los Liceos Bolivarianos / Morillo, Felipe en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
[artículo]
Título : Formación Epistemológica de los Docentes de los Liceos Bolivarianos Otro título : Epistemological Formation for Teachers at the Liceos Bolivarianos Tipo de documento: texto impreso Autores: Morillo, Felipe, Autor ; Carlos Zambrano, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 65-82pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EPISTEMOLOGÍA 2.- ENFOQUE COGNITIVO 3.- APRENDIZAJE. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El docente representa el recurso humano fundamental para el logro de la misión y objetivos de la educación formal, ya que la orientación y el modelaje que este brinda para facilitar al estudiante el acceso al conocimiento comprende toda una intencionalidad en función de desarrollar competencias cognoscitivas y adicionalmente los valores éticos-morales que le permitan al aprendiz convivir como un ente social trascendente. A la luz de las reflexiones expuestas, el propósito del presente trabajo fue generar un acercamiento de orden teórico para esclarecer, las tendencias teóricas y operacionales que fundamentan la práctica pedagógica en la docencia en ciencias en instituciones formadoras de licenciados en educación. Las técnicas de análisis formuladas examinan los registros segmentados, a modo de matriz, de los discursos provenientes de las fuentes de información o unidades de análisis. Como técnica para la interpretación se siguieron las pautas sugeridas para estudios hermenéuticos sobre el discurso asociado al campo educativo. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 65-82pp.[artículo] Formación Epistemológica de los Docentes de los Liceos Bolivarianos = Epistemological Formation for Teachers at the Liceos Bolivarianos [texto impreso] / Morillo, Felipe, Autor ; Carlos Zambrano, Autor . - 2015 . - 65-82pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 65-82pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EPISTEMOLOGÍA 2.- ENFOQUE COGNITIVO 3.- APRENDIZAJE. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El docente representa el recurso humano fundamental para el logro de la misión y objetivos de la educación formal, ya que la orientación y el modelaje que este brinda para facilitar al estudiante el acceso al conocimiento comprende toda una intencionalidad en función de desarrollar competencias cognoscitivas y adicionalmente los valores éticos-morales que le permitan al aprendiz convivir como un ente social trascendente. A la luz de las reflexiones expuestas, el propósito del presente trabajo fue generar un acercamiento de orden teórico para esclarecer, las tendencias teóricas y operacionales que fundamentan la práctica pedagógica en la docencia en ciencias en instituciones formadoras de licenciados en educación. Las técnicas de análisis formuladas examinan los registros segmentados, a modo de matriz, de los discursos provenientes de las fuentes de información o unidades de análisis. Como técnica para la interpretación se siguieron las pautas sugeridas para estudios hermenéuticos sobre el discurso asociado al campo educativo. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos