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Autor Ruben Darìo Rangel |
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Diseño de una comunidad de títeres con enfoque virtual aplicado a la educación bàsica / Ruben Darìo Rangel en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012)
[artículo]
Título : Diseño de una comunidad de títeres con enfoque virtual aplicado a la educación bàsica Otro título : Design of a community of puppets with virtual approach applied to basic education Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruben Darìo Rangel, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 15-37 pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- TÍTERES.2.- EXPRESIÓN VERBAL.3.- MÉTODOS DIDÁCTICOS.4.- COMUNIDAD VIRTUAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: El presente proyecto intenta promover la utilización del teatro de títeres como estrategia de enseñanza, aplicada a las diferentes formas de expresión verbal en las actividades (individuales y grupales) que se llevaran a cabo con los estudiantes de la Unidad Educativa Barrerita. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación tecnológica o aplicada, basada en el modelo didáctico de Reigeluth con modificaciones de Manterola; el estudio es un proyecto Factible, con una población de seis sujetos; para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario policotòmico y una escala de Lickert cuya la validez se realizó a través del juicio de expertos y de la confiabilidad Alfa de Cronbach. El análisis de los datos, se hizo por medio de la estadísticas descriptica. Los resultados muestran que los docentes estaban dispuestos a confirmar una comunidad virtual de títeres para mejorar la comprensión lectora de sus estudiantes Nota de contenido: Este ejemplar contiene 12 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 15-37 pp.[artículo] Diseño de una comunidad de títeres con enfoque virtual aplicado a la educación bàsica = Design of a community of puppets with virtual approach applied to basic education [texto impreso] / Ruben Darìo Rangel, Autor . - 2015 . - 15-37 pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 15-37 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- TÍTERES.2.- EXPRESIÓN VERBAL.3.- MÉTODOS DIDÁCTICOS.4.- COMUNIDAD VIRTUAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: El presente proyecto intenta promover la utilización del teatro de títeres como estrategia de enseñanza, aplicada a las diferentes formas de expresión verbal en las actividades (individuales y grupales) que se llevaran a cabo con los estudiantes de la Unidad Educativa Barrerita. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación tecnológica o aplicada, basada en el modelo didáctico de Reigeluth con modificaciones de Manterola; el estudio es un proyecto Factible, con una población de seis sujetos; para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario policotòmico y una escala de Lickert cuya la validez se realizó a través del juicio de expertos y de la confiabilidad Alfa de Cronbach. El análisis de los datos, se hizo por medio de la estadísticas descriptica. Los resultados muestran que los docentes estaban dispuestos a confirmar una comunidad virtual de títeres para mejorar la comprensión lectora de sus estudiantes Nota de contenido: Este ejemplar contiene 12 artículos La multimedia como fuente de reforzamiento lúdico para los estudiantes de contabilidad de la facultad de educación (FaCE) de la unversidad de Carabobo (UC) / Ruben Darìo Rangel en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : La multimedia como fuente de reforzamiento lúdico para los estudiantes de contabilidad de la facultad de educación (FaCE) de la unversidad de Carabobo (UC) Otro título : The multimedia as a source of ludic reinforcement for the accounting students of the faculty of education (FaCE) of the of Carabobo (UC) o Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruben Darìo Rangel, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 224-250 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SOFTWARE EDUCATIVO.2.-MULTIMEDIA.3.-ESTRATEGIA LUDICA.4.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Partiendo de que el educador tiene la responsabilidad de la búsqueda de método que aseguren un aprendizaje eficaz, se representa este trabajo de investigación que tuvo como propósito de diseñar un software educativo de la multimedia como fuente de reforzamiento lúdico para los estudiantes de contabilidad de FaCe-UC. Enmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, el estudio está fundamentado en la aplicación de un instrumento a través del cual se analizan las necesidades y la factibilidad para ejecutar el mismo. La población objeto de estudio estuvo constituida por dos (2) docentes de la asignatura de contabilidad del 4to semestre de la mención educación para el trabajo sub-área comercial; se tomó una muestra del 100% de la población, es decir, los dos docentes. Se utilizó como instrumento para recabar la información un cuestionario, el cual constó de 5ítems, estructurado a base de preguntas dicotómicas (Si, NO) cuyas confiabilidad arrojó un resultado de 0,88 lo que se interpreta confiable. Luego esta información fue sometida a un análisis e interpretación de tipo cuantitativa a través de cuadros de porcentajes.
Como conclusión se pudo observar que la propuesta se puede utilizar como herramienta para enseñanza y aprendizaje ya que constituye una estrategia instruccional innovadora que hace que el estudiante sea más participativo y proactivo, que progrese a su propio ritmo, atendiendo a sus diferencias individuales y logrando así un aprendizaje significativo.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 224-250 pp.[artículo] La multimedia como fuente de reforzamiento lúdico para los estudiantes de contabilidad de la facultad de educación (FaCE) de la unversidad de Carabobo (UC) = The multimedia as a source of ludic reinforcement for the accounting students of the faculty of education (FaCE) of the of Carabobo (UC) o [texto impreso] / Ruben Darìo Rangel, Autor . - 2015 . - 224-250 pp.
Servicio de publicaciones seriada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 224-250 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SOFTWARE EDUCATIVO.2.-MULTIMEDIA.3.-ESTRATEGIA LUDICA.4.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Partiendo de que el educador tiene la responsabilidad de la búsqueda de método que aseguren un aprendizaje eficaz, se representa este trabajo de investigación que tuvo como propósito de diseñar un software educativo de la multimedia como fuente de reforzamiento lúdico para los estudiantes de contabilidad de FaCe-UC. Enmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, el estudio está fundamentado en la aplicación de un instrumento a través del cual se analizan las necesidades y la factibilidad para ejecutar el mismo. La población objeto de estudio estuvo constituida por dos (2) docentes de la asignatura de contabilidad del 4to semestre de la mención educación para el trabajo sub-área comercial; se tomó una muestra del 100% de la población, es decir, los dos docentes. Se utilizó como instrumento para recabar la información un cuestionario, el cual constó de 5ítems, estructurado a base de preguntas dicotómicas (Si, NO) cuyas confiabilidad arrojó un resultado de 0,88 lo que se interpreta confiable. Luego esta información fue sometida a un análisis e interpretación de tipo cuantitativa a través de cuadros de porcentajes.
Como conclusión se pudo observar que la propuesta se puede utilizar como herramienta para enseñanza y aprendizaje ya que constituye una estrategia instruccional innovadora que hace que el estudiante sea más participativo y proactivo, que progrese a su propio ritmo, atendiendo a sus diferencias individuales y logrando así un aprendizaje significativo.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 artículos