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Autor Martín Roberto Salazar R. |
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Un enfoque estrátegico de Desarrollo Organizacional Caso de Estudio: Vicerrectorado de Planificación y Desarollo Regional Apure:2010. / Martín Roberto Salazar R.
Título : Un enfoque estrátegico de Desarrollo Organizacional Caso de Estudio: Vicerrectorado de Planificación y Desarollo Regional Apure:2010. Tipo de documento: texto impreso Autores: Martín Roberto Salazar R., Autor ; Arelis Jaime, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 127 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CLIMA ORGANIZACIONAL.
2.- ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL.Clasificación: TG 3000918 Resumen: El objetivo de este estudio es proponer estrategias para acometer un proceso de desarrollo organizacional en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional UNELLEZ-Apure, en las dimensiones de actitudes y comportamientos, manejo de conflictos, de la toma de decisiones, desarrollo de carrera, procesos operativos, comunicacionales y de clima organizacional. Para el cumplimiento de este objetivo se alcanzaron previamente los objetivos específicos de: caracterización de los procesos sociales que se dan en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, en las dimensiones, desde la percepción del personal administrativo; se caracterizó el contexto interno de la organización, en los procesos sociales, en cuanto a fortalezas y debilidades, en las dimensiones y se elaboró la matriz FODA de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la organización. El diseño de investigación se caracteriza, en referencia a la obtención de la información como un diseño de Trabajo de Campo con uso en fuentes directas y vivas, representadas en el personal administrativo, como parte de los miembros de la organización, recopilando la información en su ambiente natural; de tipo transeccional-descriptivo y de carácter multieventual. Es un tipo de investigación descriptiva y proyectiva. Se consideró la definición de eventos, inmiscuyen varias facetas y dinámicas, es decir, procesos sociales organizacionales con dimensiones e indicios. En el análisis se siguió el procedimiento adecuado para el análisis estratégico para derivar las estrategias adecuadas. Entre las conclusiones cuentan el que los procesos caracterizados (actitudes y comportamientos de los miembros, manejo de conflictos, la toma de decisiones, desarrollo de carrera, operativos, comunicacionales y de clima organizacional) presentan evidencias en sus indicios de algunas disfuncionalidades, con amenazas y debilidades, siendo en algunos casos vistos como reactivos y no proactivo. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Un enfoque estrátegico de Desarrollo Organizacional Caso de Estudio: Vicerrectorado de Planificación y Desarollo Regional Apure:2010. [texto impreso] / Martín Roberto Salazar R., Autor ; Arelis Jaime, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2010 . - 127 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CLIMA ORGANIZACIONAL.
2.- ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL.Clasificación: TG 3000918 Resumen: El objetivo de este estudio es proponer estrategias para acometer un proceso de desarrollo organizacional en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional UNELLEZ-Apure, en las dimensiones de actitudes y comportamientos, manejo de conflictos, de la toma de decisiones, desarrollo de carrera, procesos operativos, comunicacionales y de clima organizacional. Para el cumplimiento de este objetivo se alcanzaron previamente los objetivos específicos de: caracterización de los procesos sociales que se dan en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, en las dimensiones, desde la percepción del personal administrativo; se caracterizó el contexto interno de la organización, en los procesos sociales, en cuanto a fortalezas y debilidades, en las dimensiones y se elaboró la matriz FODA de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la organización. El diseño de investigación se caracteriza, en referencia a la obtención de la información como un diseño de Trabajo de Campo con uso en fuentes directas y vivas, representadas en el personal administrativo, como parte de los miembros de la organización, recopilando la información en su ambiente natural; de tipo transeccional-descriptivo y de carácter multieventual. Es un tipo de investigación descriptiva y proyectiva. Se consideró la definición de eventos, inmiscuyen varias facetas y dinámicas, es decir, procesos sociales organizacionales con dimensiones e indicios. En el análisis se siguió el procedimiento adecuado para el análisis estratégico para derivar las estrategias adecuadas. Entre las conclusiones cuentan el que los procesos caracterizados (actitudes y comportamientos de los miembros, manejo de conflictos, la toma de decisiones, desarrollo de carrera, operativos, comunicacionales y de clima organizacional) presentan evidencias en sus indicios de algunas disfuncionalidades, con amenazas y debilidades, siendo en algunos casos vistos como reactivos y no proactivo. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000918 TG 3000918 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo