[artículo]
Título : |
Latas: : material alternativo para los juegos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
José Palacios Aguilar, Autor ; Belén Toja reboredo, Autor |
Fecha de publicación: |
2013 |
Artículo en la página: |
61 - 69 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-MATERIALES ALTERNATIVOS. 2.-JUEGOS DIDÁCTICOS. 3.-EDUCACIÓN FÍSICA. 4.-ENSEÑANZA APRENDIZAJE. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Los materiales no son imprescindibles para el juego, pero si muy valiosos para incrementar el interés de los alumnos por la actividad, por el propio juego y por la Educación Física. En la historía de la humanidad si algo ha habido que pudiera considerarse como común y permanente ha sido el interés del ser humano por conocer, controlar y dominar todo tipo de materiales, e incluso, por crearlos. De igual forma desde que el niño nace, se interesa por los objetivos que le rodean, sienten curiosidad, desea conocerlos, descubrirlos, investigarlos.Esta busqueda, investigación y conocimiento se realiza principalmente, a través del juego y son infinidad de materiales y objetos los que a lo largo de la vida se llegan a manejar.
El control sobre el material proporciona, tanto al niño como al adulto, un placer experimental característico. El manejo y dominio de un gran número de materiales es necesario para vivir, este manejo y dominio es sentido, en muchos caso, como
placenteros y divertido, y tiene, finalmente, una ralación directa con el desarrollo de la perisonalidad. |
in Candidus > Vol. 6 Nº 37 (Ene - Marz 2006) . - 61 - 69 pp
[artículo] Latas: : material alternativo para los juegos [texto impreso] / José Palacios Aguilar, Autor ; Belén Toja reboredo, Autor . - 2013 . - 61 - 69 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol. 6 Nº 37 (Ene - Marz 2006) . - 61 - 69 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-MATERIALES ALTERNATIVOS. 2.-JUEGOS DIDÁCTICOS. 3.-EDUCACIÓN FÍSICA. 4.-ENSEÑANZA APRENDIZAJE. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Los materiales no son imprescindibles para el juego, pero si muy valiosos para incrementar el interés de los alumnos por la actividad, por el propio juego y por la Educación Física. En la historía de la humanidad si algo ha habido que pudiera considerarse como común y permanente ha sido el interés del ser humano por conocer, controlar y dominar todo tipo de materiales, e incluso, por crearlos. De igual forma desde que el niño nace, se interesa por los objetivos que le rodean, sienten curiosidad, desea conocerlos, descubrirlos, investigarlos.Esta busqueda, investigación y conocimiento se realiza principalmente, a través del juego y son infinidad de materiales y objetos los que a lo largo de la vida se llegan a manejar.
El control sobre el material proporciona, tanto al niño como al adulto, un placer experimental característico. El manejo y dominio de un gran número de materiales es necesario para vivir, este manejo y dominio es sentido, en muchos caso, como
placenteros y divertido, y tiene, finalmente, una ralación directa con el desarrollo de la perisonalidad. |
|