Título : |
La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2021 |
Número de páginas: |
X.; 86 paginaciones |
Il.: |
il |
Dimensiones: |
Recursos en línea |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister
Scientiarum en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTA |
Clasificación: |
TG 310 0585 2021 |
Resumen: |
Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la
Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio
Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas
que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca,
Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el
cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se
enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de
campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes
del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del
municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego
de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de
14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la
organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con
los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción
efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio,
así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho
de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción
de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso
cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente. |
La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019 [documento electrónico] / Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - X.; 86 paginaciones : il ; Recursos en línea. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister
Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTA |
Clasificación: |
TG 310 0585 2021 |
Resumen: |
Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la
Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio
Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas
que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca,
Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el
cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se
enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de
campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes
del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del
municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego
de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de
14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la
organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con
los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción
efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio,
así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho
de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción
de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso
cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente. |
|