Información del autor
Autor Emilia Márquez Montes |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Educación, desarrollo cognitivo y construcción crítica de significados / Emilia Márquez Montes en Revista Memoralia, Nº 6 (Ene - Dic 2009)
[artículo]
Título : Educación, desarrollo cognitivo y construcción crítica de significados : Pensamiento Universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Emilia Márquez Montes, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 68-72 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- DESARROLLO COGNITIVO.2.- ESTRATEGIA COGNITIVA.3.- COMPLEJIDAD EDUCATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Desde la evaluación de la historia de las ideas pedagógicas, pareciera que las novedades son pocas, la humanidad ha producido suficientes teorías, formas, métodos e investigaciones revolucionarias para la escuela, sin embargo, no hay hecho grandes revoluciones, o por lo menos de gran diferencia con las ya conocidas, subrayan lo esencial y más obviado, según Casali (2003) " que no hay aprendizaje sin vínculos afectivos, sin sentido práctico, sin relación con las necesidades y deseos, sin confianza, sin solidaridad y sin vida comunitaria. Esta reconstrucción, está intervenida por los conocimientos en una tarea determinada por la actividad cognitiva. Como estrategias Pérez amplio de rutina la adquisición como preferencia y uso de los conocimientos, este autor considera en el proceso contenidos semánticos, conocimientos, datos e informaciones y la aplicación del conocimiento a partir de elaboración de interrogantes e indagaciones.
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 68-72 pp[artículo] Educación, desarrollo cognitivo y construcción crítica de significados : Pensamiento Universitario [texto impreso] / Emilia Márquez Montes, Autor . - 2011 . - 68-72 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 68-72 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- DESARROLLO COGNITIVO.2.- ESTRATEGIA COGNITIVA.3.- COMPLEJIDAD EDUCATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Desde la evaluación de la historia de las ideas pedagógicas, pareciera que las novedades son pocas, la humanidad ha producido suficientes teorías, formas, métodos e investigaciones revolucionarias para la escuela, sin embargo, no hay hecho grandes revoluciones, o por lo menos de gran diferencia con las ya conocidas, subrayan lo esencial y más obviado, según Casali (2003) " que no hay aprendizaje sin vínculos afectivos, sin sentido práctico, sin relación con las necesidades y deseos, sin confianza, sin solidaridad y sin vida comunitaria. Esta reconstrucción, está intervenida por los conocimientos en una tarea determinada por la actividad cognitiva. Como estrategias Pérez amplio de rutina la adquisición como preferencia y uso de los conocimientos, este autor considera en el proceso contenidos semánticos, conocimientos, datos e informaciones y la aplicación del conocimiento a partir de elaboración de interrogantes e indagaciones.