Información del autor
Autor Glenys Pérez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Las Producciones Textuales de los Estudiantes en el Contexto Universitario / Glenys Pérez en Revista Memoralia, Nº 5 (Ene - Dic 2008)
[artículo]
Título : Las Producciones Textuales de los Estudiantes en el Contexto Universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Glenys Pérez, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 109-122 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- LAS PRODUCCIONES TEXTUALES.2.- CAMBIO EDUCATIVO.3.- CONTEXTO UNIVERSITARIO.4.- SUJETO EDUCATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La necesidad de un cambio educativo formador para la vida requiere de una constante reflexión. Diversas investigaciones realizadas en Venezuela como las desarrolladas por Manterola (1996), Éste (2000), por nombrar sólo algunas, refuerzas la creencia sobre la inexistencia de una adecuada coordinación e integración entre los saberes de los alumnos, al planificación del docente facilitador, las actividades implementadas en el aula de clase y sus producciones escritas.
Desarrollar la lengua escrita en la educación superior es responsabilidad de todos.
El sujeto educativo es mostrar evidencias de lo desconocido, es asumir que no conocemos o poseemos algunos referentes que nos permitan, de alguna manera, contextualizarnos con determinadas situaciones o nuevos contenidos.
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 109-122 pp[artículo] Las Producciones Textuales de los Estudiantes en el Contexto Universitario [texto impreso] / Glenys Pérez, Autor . - 2011 . - 109-122 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 109-122 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- LAS PRODUCCIONES TEXTUALES.2.- CAMBIO EDUCATIVO.3.- CONTEXTO UNIVERSITARIO.4.- SUJETO EDUCATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La necesidad de un cambio educativo formador para la vida requiere de una constante reflexión. Diversas investigaciones realizadas en Venezuela como las desarrolladas por Manterola (1996), Éste (2000), por nombrar sólo algunas, refuerzas la creencia sobre la inexistencia de una adecuada coordinación e integración entre los saberes de los alumnos, al planificación del docente facilitador, las actividades implementadas en el aula de clase y sus producciones escritas.
Desarrollar la lengua escrita en la educación superior es responsabilidad de todos.
El sujeto educativo es mostrar evidencias de lo desconocido, es asumir que no conocemos o poseemos algunos referentes que nos permitan, de alguna manera, contextualizarnos con determinadas situaciones o nuevos contenidos.Producciones escritas en la formación del estudiante universitario / Glenys Pérez en Revista Memoralia, Nº 7 (Ene - Dic 2010)
[artículo]
Título : Producciones escritas en la formación del estudiante universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Glenys Pérez, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 45- 49 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PRODUCCIÓN ESCRITA. 2.-COMPRENSIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS. 3.-MEDIO COMUNICACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La aceleración en los procesos de producción y circulación de información, junto a los permanentes avances científicos y tecnológicos, constituyen rasgos significativos de la sociedad actual. Estos hechos se conviertenen vardaderos desafíos para la educación, en términos de necesidad de formación en el dominio de competencias para adquirir nuevos conocimientos, resolver problemas y tomar decisiones que faciliten un alto rendimiento. Para ello, es inmprescindible operar estratégicamente con los contenidos programáticos de las diferentes asignaturas, actividades pedagógicas mediadoras, así, como también con nuevos mecanismos de autorregulación en los procesos cognitivos.
in Revista Memoralia > Nº 7 (Ene - Dic 2010) . - 45- 49 pp[artículo] Producciones escritas en la formación del estudiante universitario [texto impreso] / Glenys Pérez, Autor . - 2011 . - 45- 49 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 7 (Ene - Dic 2010) . - 45- 49 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PRODUCCIÓN ESCRITA. 2.-COMPRENSIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS. 3.-MEDIO COMUNICACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La aceleración en los procesos de producción y circulación de información, junto a los permanentes avances científicos y tecnológicos, constituyen rasgos significativos de la sociedad actual. Estos hechos se conviertenen vardaderos desafíos para la educación, en términos de necesidad de formación en el dominio de competencias para adquirir nuevos conocimientos, resolver problemas y tomar decisiones que faciliten un alto rendimiento. Para ello, es inmprescindible operar estratégicamente con los contenidos programáticos de las diferentes asignaturas, actividades pedagógicas mediadoras, así, como también con nuevos mecanismos de autorregulación en los procesos cognitivos.