Título : |
Estrategias metodológicas para fortalecer la motricidad gruesa y desarrollo social a través de la utilización de los juegos colectivos en los alumnos del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Ali Rodríguez, Autor |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
xii.; 141p. + varias paginaciones |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
3.MOTRICIDAD GRUESA 4.DESARROLLO SOCIAL.4.-INTEVENCIÓN |
Clasificación: |
TG 310 0147 2018 |
Resumen: |
La investigación planteada tiene como objetivo principal: Proponer estrategias metodológicas para fortalecer la motricidad gruesa y desarrollo social a través de la utilización de los juegos colectivos en los alumnos del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas. El estudio se enmarca bajo la naturaleza cuantitativa; además se apoyó en un proyecto factible, su naturaleza es de campo, puesto que los datos de interés fueron recogidos en forma directa de la realidad. Asimismo, la población estuvo conformada por cinco (5) docentes de aula, treinta y ocho (38) estudiantes de 4to grado del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas, ubicado en Ciudad de Nutrias Estado Barinas. Para la muestra se tomó la misma población entre docentes y estudiantes de dicha institución. La recolección de la información, se realizó a través de la observación directa no participante y la revisión bibliográfica, y como instrumentos se aplicó un cuestionario de respuestas policotómicas (Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca). Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de Expertos, y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado 0,81. En el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva. |
Estrategias metodológicas para fortalecer la motricidad gruesa y desarrollo social a través de la utilización de los juegos colectivos en los alumnos del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas. [documento electrónico] / Ali Rodríguez, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - xii.; 141p. + varias paginaciones : il.; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
3.MOTRICIDAD GRUESA 4.DESARROLLO SOCIAL.4.-INTEVENCIÓN |
Clasificación: |
TG 310 0147 2018 |
Resumen: |
La investigación planteada tiene como objetivo principal: Proponer estrategias metodológicas para fortalecer la motricidad gruesa y desarrollo social a través de la utilización de los juegos colectivos en los alumnos del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas. El estudio se enmarca bajo la naturaleza cuantitativa; además se apoyó en un proyecto factible, su naturaleza es de campo, puesto que los datos de interés fueron recogidos en forma directa de la realidad. Asimismo, la población estuvo conformada por cinco (5) docentes de aula, treinta y ocho (38) estudiantes de 4to grado del Grupo Escolar Sosa del estado Barinas, ubicado en Ciudad de Nutrias Estado Barinas. Para la muestra se tomó la misma población entre docentes y estudiantes de dicha institución. La recolección de la información, se realizó a través de la observación directa no participante y la revisión bibliográfica, y como instrumentos se aplicó un cuestionario de respuestas policotómicas (Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca). Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de Expertos, y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado 0,81. En el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva. |
|