Información del autor
Autor Morelys Sánchez R |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El proyecto pedagógico de plantel / Morelys Sánchez R en Candidus, Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005)
[artículo]
Título : El proyecto pedagógico de plantel Tipo de documento: texto impreso Autores: Morelys Sánchez R, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 67-73 pp Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROYECTO PEDAGÓGICO DE PLANTEL.2.-BASES TEÓRICAS.3.-EVALUACIÓN CURRICULAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La educación, a lo largo de su historia, se encuentra estrechamente asociada con la búsqueda constante de estrategias, métodos, y reformas que coadyuven al mejoramiento de la calidad de la misma. Esta afirmación se encuentra en las investigaciones de Luzuriaga (1965) en cuyos estudios se reconoce las trasformaciones operadas en el campo de la pedagogía en la franja histórica comprendida entre la segunda parte del siglo XIX y las tres primeras décadas del siglo XX. de ellas se desprende la existencia de lo que se llamo el movimiento de la Escuela Nueva Europea, el cual se desarrollo inusitadamente en todo el mundo durante las primeras décadas del siglo XX, y a partir de su concepción, surgen las corrientes de la escuela activa y escuela progresiva americana. En el contexto del vigoroso movimiento pedagógico de la escuela activa se enmarca el métodos de proyecto que según Segovia (1995(, tiene como representante a kilpactrick, quien, en torno de 1918, Lom introdujo como una forma de resolver mediante actos voluntarios las situaciones problemáticas que dan origen al pensamiento. En consecuencia, esta idea de solucionar una problemática que dan original pensamiento .En consecuencia, esta idea de solucionar un problema ha servido de hilo conductor entre las diferentes concepciones y aplicaciones que desde entonces se le da a los proyectos, destacándose entre ellas; desarrollar los máximos niveles de convergencia entre vida y educación; sustituir del papel de trasmisor de conocimientos por un profesional innovador y creativo capaz de adaptar el currículo a su contexto vincular la escuela con la vida, con el mundo, es decir hacerla mas pertinente.
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 67-73 pp[artículo] El proyecto pedagógico de plantel [texto impreso] / Morelys Sánchez R, Autor . - 2011 . - 67-73 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.2 Nº 5 (Ene-Marz.2005) . - 67-73 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROYECTO PEDAGÓGICO DE PLANTEL.2.-BASES TEÓRICAS.3.-EVALUACIÓN CURRICULAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La educación, a lo largo de su historia, se encuentra estrechamente asociada con la búsqueda constante de estrategias, métodos, y reformas que coadyuven al mejoramiento de la calidad de la misma. Esta afirmación se encuentra en las investigaciones de Luzuriaga (1965) en cuyos estudios se reconoce las trasformaciones operadas en el campo de la pedagogía en la franja histórica comprendida entre la segunda parte del siglo XIX y las tres primeras décadas del siglo XX. de ellas se desprende la existencia de lo que se llamo el movimiento de la Escuela Nueva Europea, el cual se desarrollo inusitadamente en todo el mundo durante las primeras décadas del siglo XX, y a partir de su concepción, surgen las corrientes de la escuela activa y escuela progresiva americana. En el contexto del vigoroso movimiento pedagógico de la escuela activa se enmarca el métodos de proyecto que según Segovia (1995(, tiene como representante a kilpactrick, quien, en torno de 1918, Lom introdujo como una forma de resolver mediante actos voluntarios las situaciones problemáticas que dan origen al pensamiento. En consecuencia, esta idea de solucionar una problemática que dan original pensamiento .En consecuencia, esta idea de solucionar un problema ha servido de hilo conductor entre las diferentes concepciones y aplicaciones que desde entonces se le da a los proyectos, destacándose entre ellas; desarrollar los máximos niveles de convergencia entre vida y educación; sustituir del papel de trasmisor de conocimientos por un profesional innovador y creativo capaz de adaptar el currículo a su contexto vincular la escuela con la vida, con el mundo, es decir hacerla mas pertinente.