Información del autor
Autor Dam, Oswaldo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Título : Manual de procedimientos de ponderación en pruebas objetivas Tipo de documento: texto impreso Autores: Dam, Oswaldo, Autor ; Albarran, María, Consejero científico Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 96 p Il.: il; Nota general: Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN,PLANES DE EVALUACIÓN 2.-EDUCACIÓN,MÓDULOS INSTRUCCIONALES 3.-EDUCACIÓN, PONDERACIÓN Resumen: El presente estudio está basado en una investigación proyectiva y descriptiva por medio de un proyecto de factibilidad o factible, efectuado por observaciones sistemáticas, referido a una propuesta de Manual de Procedimientos en el desarrollo de la aplicación de Ponderación de Objetivos en Pruebas Objetivas de Planes de Evaluación en Módulos Instruccionales en el Programa Ciencias de la Educación Mención Educación Integral de la UNELLEZ – Barinas. Esta clase de proyecto está desarrollado en tres fases: Diagnóstico, Diseño y Factibilidad, en donde el método aplicado en esta investigación es el deductivo, que va de lo general a lo particular, y conformado por una población de 250 docentes correspondientes al mencionado Programa durante el año 2005 , con un tamaño muestral de 151 docentes. A esta muestra le fue tomado el 20% de la misma para aplicarle un instrumento de 20 ítems presentados en un formato tipo Likert, para ser evaluados con una escala cuyos puntos extremos son: Siempre (5) y Nunca (1). Este instrumento constituyó la prueba piloto, quedando los veinte (20) ítems, por poseer alto poder discriminativo, al cual le fue calculado la confiabilidad y validez por dos manera: a) docentes- ítems y b) ítems- alternativas. La tabulación de los resultados de la muestra confirmó el diagnostico previo, donde se evidenció que los docentes sugieren un manual de procedimientos de ponderación de objetivos en pruebas objetivas. Esto condujo a la presentación de la propuesta y la configuración de las conclusiones finales y recomendaciones. Manual de procedimientos de ponderación en pruebas objetivas [texto impreso] / Dam, Oswaldo, Autor ; Albarran, María, Consejero científico . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Barinas. Coordinación Area Postgrado, 2006 . - 96 p : il;.
Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN,PLANES DE EVALUACIÓN 2.-EDUCACIÓN,MÓDULOS INSTRUCCIONALES 3.-EDUCACIÓN, PONDERACIÓN Resumen: El presente estudio está basado en una investigación proyectiva y descriptiva por medio de un proyecto de factibilidad o factible, efectuado por observaciones sistemáticas, referido a una propuesta de Manual de Procedimientos en el desarrollo de la aplicación de Ponderación de Objetivos en Pruebas Objetivas de Planes de Evaluación en Módulos Instruccionales en el Programa Ciencias de la Educación Mención Educación Integral de la UNELLEZ – Barinas. Esta clase de proyecto está desarrollado en tres fases: Diagnóstico, Diseño y Factibilidad, en donde el método aplicado en esta investigación es el deductivo, que va de lo general a lo particular, y conformado por una población de 250 docentes correspondientes al mencionado Programa durante el año 2005 , con un tamaño muestral de 151 docentes. A esta muestra le fue tomado el 20% de la misma para aplicarle un instrumento de 20 ítems presentados en un formato tipo Likert, para ser evaluados con una escala cuyos puntos extremos son: Siempre (5) y Nunca (1). Este instrumento constituyó la prueba piloto, quedando los veinte (20) ítems, por poseer alto poder discriminativo, al cual le fue calculado la confiabilidad y validez por dos manera: a) docentes- ítems y b) ítems- alternativas. La tabulación de los resultados de la muestra confirmó el diagnostico previo, donde se evidenció que los docentes sugieren un manual de procedimientos de ponderación de objetivos en pruebas objetivas. Esto condujo a la presentación de la propuesta y la configuración de las conclusiones finales y recomendaciones. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Manual de procedimientos de ponderación en pruebas objetivasAdobe Acrobat PDF