[artículo]
Título : |
Modelo pacifista que subyace en la gestion pedagógica de educación básica |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Petra Lúquez, Autor |
Fecha de publicación: |
2018 |
Artículo en la página: |
303-319 pp. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
S = AGRICULTURA
|
Palabras clave: |
Modelo pacifista, Gestión pedagógica, Concepción de docentes, Educación básica. |
Clasificación: |
BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas |
Resumen: |
En los últimos años se ha enfatizado en el estudio de la paz como valor global de la humanidad, cimentado desde la escuela a través del desarrollo integral de los educando. Tal consideración motivó analizar la concepción de docente el modelo pacifista que subyace en la gestión pedagógica de la II etapa de educación básica. Se corresponde con una investigación cualitativa, con énfasis en la tradición fenomenológica, orientándose al contacto directo con los participantes (09 docentes) mediantes una entrevista semiestructurada abierta. Los resultados obtenidos reflejan la confluencia de elementos pacifistas en la gestión pedagógica, característicos del modelo técnico-positivista, por la concepción de paz asociada a la ausencia de conflictos y énfasis en estrategias de corte tradicional y directivas que anulan los principios ineludibles en toda convivencia humana: libertad, igualdad y justicia. |
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXII, N° 2 (2008) . - 303-319 pp.
[artículo] Modelo pacifista que subyace en la gestion pedagógica de educación básica [texto impreso] / Petra Lúquez, Autor . - 2018 . - 303-319 pp. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXII, N° 2 (2008) . - 303-319 pp.
Clasificación: |
S = AGRICULTURA
|
Palabras clave: |
Modelo pacifista, Gestión pedagógica, Concepción de docentes, Educación básica. |
Clasificación: |
BC-PS(Publicaciones Seriadas)-Unellez-Barinas |
Resumen: |
En los últimos años se ha enfatizado en el estudio de la paz como valor global de la humanidad, cimentado desde la escuela a través del desarrollo integral de los educando. Tal consideración motivó analizar la concepción de docente el modelo pacifista que subyace en la gestión pedagógica de la II etapa de educación básica. Se corresponde con una investigación cualitativa, con énfasis en la tradición fenomenológica, orientándose al contacto directo con los participantes (09 docentes) mediantes una entrevista semiestructurada abierta. Los resultados obtenidos reflejan la confluencia de elementos pacifistas en la gestión pedagógica, característicos del modelo técnico-positivista, por la concepción de paz asociada a la ausencia de conflictos y énfasis en estrategias de corte tradicional y directivas que anulan los principios ineludibles en toda convivencia humana: libertad, igualdad y justicia. |
|