Resultado de la búsqueda
18 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'básica.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Las estrategias didácticas bajo el nuevo paradigma de la educación básica en Venezuela / Mercedes Ferrándiz de Ch en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000)
[artículo]
Título : Las estrategias didácticas bajo el nuevo paradigma de la educación básica en Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Mercedes Ferrándiz de Ch, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 39 - 60 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-REFORMA EDUCATIVA. 2.-EDUCACIÓN BÁSICA. 3.-PROCESO EDUCATIVO. 4.-ESTRATEGIAS DIDACTICAS. 5.- CAMBIO SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En virtud del rol que debe jugar la educación en el proceso de cambio social y económico que demanda Venezuela en los albores del siglo XXI, el Ministerio de Educación (1997), en el marco de la transformación del sistema educativo, ha planteado la reforma del diseño curricular en el nivel de educación básica...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000) . - 39 - 60 pp[artículo] Las estrategias didácticas bajo el nuevo paradigma de la educación básica en Venezuela [texto impreso] / Mercedes Ferrándiz de Ch, Autor . - 1997 . - 39 - 60 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIV Nº1 (Ene -Dic 2000) . - 39 - 60 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-REFORMA EDUCATIVA. 2.-EDUCACIÓN BÁSICA. 3.-PROCESO EDUCATIVO. 4.-ESTRATEGIAS DIDACTICAS. 5.- CAMBIO SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En virtud del rol que debe jugar la educación en el proceso de cambio social y económico que demanda Venezuela en los albores del siglo XXI, el Ministerio de Educación (1997), en el marco de la transformación del sistema educativo, ha planteado la reforma del diseño curricular en el nivel de educación básica... Investigaciones sobre matemáticas / Alba Avilán Díaz en HORIZONTES, Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994)
[artículo]
Título : Investigaciones sobre matemáticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Alba Avilán Díaz, Autor Artículo en la página: 9 -11 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación. 2.-Educación Integral. 3.-Educación Básica. 4.-Mátematica Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con este título se intentará sintetizar la producción intelectual de los egresados del Programa de Educación Integral en el área de Matemáticas, contenida en dieciocho tesis revisadas y ordenadas en cuatro tendencias. Estudio que abordan estrategías empleadas en la enseñanza de la matemática; formación académica del docente: materiales que aluden al nivel de conocimiento en matemáticas y, por último, una apreciación del aspecto: evaluación. Todas estas investigaciones están ubicadas entre la 1a y 2a etapa de Educación Básica...
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 9 -11 pp[artículo] Investigaciones sobre matemáticas [texto impreso] / Alba Avilán Díaz, Autor . - 9 -11 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 9 -11 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación. 2.-Educación Integral. 3.-Educación Básica. 4.-Mátematica Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con este título se intentará sintetizar la producción intelectual de los egresados del Programa de Educación Integral en el área de Matemáticas, contenida en dieciocho tesis revisadas y ordenadas en cuatro tendencias. Estudio que abordan estrategías empleadas en la enseñanza de la matemática; formación académica del docente: materiales que aluden al nivel de conocimiento en matemáticas y, por último, una apreciación del aspecto: evaluación. Todas estas investigaciones están ubicadas entre la 1a y 2a etapa de Educación Básica... Los conocimientos teóricos estructurados en historia barinesa y su correspondencia con requerimientos cognoscitivos de historia regional. / Francisco Caballero en HORIZONTES, Vol. 1 Nº 5 (Abril 1994)
[artículo]
Título : Los conocimientos teóricos estructurados en historia barinesa y su correspondencia con requerimientos cognoscitivos de historia regional. Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Caballero, Autor Artículo en la página: 12 p Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Educación Básica. 2.-Historia de Venezuela. 3.-Historia Barinesa. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El trabajo realizado parte de la linea de investigación "Aspectos históricos regionales barineses".El mismo se generó como consecuencia de las diversas guejas formuladas por los padres y representantes de educandos de la I y II etapa de Educaciíon Bássica que cursaban para ese momento, la asignatura Historia de Venezuela, los mismos, manisfestaron la dificultad para conseguir la biblio-hemerografía sobre temas específicos de Historia Barinesa y que eran asignados a sus hijos y representados por los docentes de Educación Básica...
in HORIZONTES > Vol. 1 Nº 5 (Abril 1994) . - 12 p[artículo] Los conocimientos teóricos estructurados en historia barinesa y su correspondencia con requerimientos cognoscitivos de historia regional. [texto impreso] / Francisco Caballero, Autor . - 12 p.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol. 1 Nº 5 (Abril 1994) . - 12 p
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Educación Básica. 2.-Historia de Venezuela. 3.-Historia Barinesa. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El trabajo realizado parte de la linea de investigación "Aspectos históricos regionales barineses".El mismo se generó como consecuencia de las diversas guejas formuladas por los padres y representantes de educandos de la I y II etapa de Educaciíon Bássica que cursaban para ese momento, la asignatura Historia de Venezuela, los mismos, manisfestaron la dificultad para conseguir la biblio-hemerografía sobre temas específicos de Historia Barinesa y que eran asignados a sus hijos y representados por los docentes de Educación Básica... El instruccional como estratégia de aprendizaje sobre riesgos socio-naturales. / Ana Iztúriz en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
[artículo]
Título : El instruccional como estratégia de aprendizaje sobre riesgos socio-naturales. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Iztúriz, Autor ; Angelica Tineo, Autor ; Yolanda Barrientos, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 103 - 112 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-JUEGOS INSTRUCCIONALES. 2.-EDUCACION BASICA. 3.-RIESGOS. 4.-MEDIDAS PREVENTIVAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El proposito de este trabajo fue diseñar, aplicar y validar un juego instruccional estructurado tipo memoría referido a terremotos, derumbes, innundaciones, incendios y riesgos sociales.El diseño fue concebido con figuras originales, a color con definiciones, procesos y medidas preventivas (antes, durante y después) para cada evento adverso. En la aplicación y evaluación del juego se elaboraron los manuales para el facilitador y para el participante,...
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 103 - 112 pp[artículo] El instruccional como estratégia de aprendizaje sobre riesgos socio-naturales. [texto impreso] / Ana Iztúriz, Autor ; Angelica Tineo, Autor ; Yolanda Barrientos, Autor . - 2008 . - 103 - 112 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 103 - 112 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-JUEGOS INSTRUCCIONALES. 2.-EDUCACION BASICA. 3.-RIESGOS. 4.-MEDIDAS PREVENTIVAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El proposito de este trabajo fue diseñar, aplicar y validar un juego instruccional estructurado tipo memoría referido a terremotos, derumbes, innundaciones, incendios y riesgos sociales.El diseño fue concebido con figuras originales, a color con definiciones, procesos y medidas preventivas (antes, durante y después) para cada evento adverso. En la aplicación y evaluación del juego se elaboraron los manuales para el facilitador y para el participante,... El maestro según Simón Rodríguez. en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : El maestro según Simón Rodríguez. : The teacher as envisaged by Simón Rodríguez. Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 94 - 99 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN BÁSICA. 2.-CATEDRÁTICO. 3.-ENSEÑAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de los escritos de don Simón Rodríguez y a lo que dedicó toda su vida fue a la creación de una Sociedad Republicana como colofón de la obra de la independencia conseguida por medio de las armas frente a España y sin la cual, cree él que todo se perdería...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 94 - 99 pp[artículo] El maestro según Simón Rodríguez. : The teacher as envisaged by Simón Rodríguez. [texto impreso] . - 2008 . - 94 - 99 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 94 - 99 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN BÁSICA. 2.-CATEDRÁTICO. 3.-ENSEÑAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de los escritos de don Simón Rodríguez y a lo que dedicó toda su vida fue a la creación de una Sociedad Republicana como colofón de la obra de la independencia conseguida por medio de las armas frente a España y sin la cual, cree él que todo se perdería... El nuevo rol del docente especialista en la prevención del fracaso escolar. / Carlos Sanchez en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
PermalinkQué hacer con las composiciones libres de los escolares. / Rubiela Aguirre en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
Permalink