Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'pedagógica,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Formación pedagógica del docente como eje fundamental en la calidad educativa universitaria / Felipe Pacheco
Título : Formación pedagógica del docente como eje fundamental en la calidad educativa universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Felipe Pacheco, Autor ; Anerkis Ramírez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xi. ; 88 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentando como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Educación, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FORMACIÓN PEDAGÓGICA, 3. CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0562 2019 Resumen: El objetivo general de la presente investigación es analizar la Formación Pedagógica del Docente como eje fundamental en la Calidad Educativa Universitaria, caso específico, profesores adscritos al Subprograma de Ingeniería en Informática de la UNELLEZ Núcleo Guasdualito. Dicho estudio, se enmarca en un paradigma cuantitativo, cuyo tipo de investigación es de campo, con diseño no experimental y descriptivo, apoyado en la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio está conformada por 10 docentes y la muestra corresponde al 100% de la misma, representada en una muestra censal de 10 docentes adscritos al subprograma de Ingeniería en Informática. Para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta, y el instrumento es el cuestionario, contentivo de 20 ítems. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos. Los resultados permitieron evidenciar que la mayoría de los docentes poseen un bajo nivel de formación pedagógica; el 100% no tenía ningún tipo de capacitación en el área de pedagogía al iniciar su labor educativa; la mayoría no ha realizado cursos de actualización o perfeccionamiento en materia pedagógica, ni han cursado estudios de postgrado tales como: especialidad, maestría o doctorado en educación o docencia universitaria. Formación pedagógica del docente como eje fundamental en la calidad educativa universitaria [documento electrónico] / Felipe Pacheco, Autor ; Anerkis Ramírez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - xi. ; 88 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentando como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Educación, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FORMACIÓN PEDAGÓGICA, 3. CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0562 2019 Resumen: El objetivo general de la presente investigación es analizar la Formación Pedagógica del Docente como eje fundamental en la Calidad Educativa Universitaria, caso específico, profesores adscritos al Subprograma de Ingeniería en Informática de la UNELLEZ Núcleo Guasdualito. Dicho estudio, se enmarca en un paradigma cuantitativo, cuyo tipo de investigación es de campo, con diseño no experimental y descriptivo, apoyado en la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio está conformada por 10 docentes y la muestra corresponde al 100% de la misma, representada en una muestra censal de 10 docentes adscritos al subprograma de Ingeniería en Informática. Para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta, y el instrumento es el cuestionario, contentivo de 20 ítems. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos. Los resultados permitieron evidenciar que la mayoría de los docentes poseen un bajo nivel de formación pedagógica; el 100% no tenía ningún tipo de capacitación en el área de pedagogía al iniciar su labor educativa; la mayoría no ha realizado cursos de actualización o perfeccionamiento en materia pedagógica, ni han cursado estudios de postgrado tales como: especialidad, maestría o doctorado en educación o docencia universitaria. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0562 TG 310 0562 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación pedagógica del docente como eje fundamental en la calidad educativa universitariaAdobe Acrobat PDF Formación pedagógica del docente de educación preescolar para el desarrollo del componente educación física / Merlys Medina
Título : Formación pedagógica del docente de educación preescolar para el desarrollo del componente educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Merlys Medina, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii. ; 83p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. FORMACIÓN PEDAGÓGICA, 3. COMPONENTE EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0714 2016 Resumen: Considerando la metodología cuantitativa en el presente trabajo titulado Formación pedagógica del docente de educación preescolar para el desarrollo del componente educación física. La investigación tiene como objetivo describir la formación pedagógica del docente de educación preescolar en el Centro de Educación inicial Bolivariano Candelaria de Cabrita del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.Tomando en consideración la metodología cuantitativa de campo en un nivel descriptivo, abordando una población de (6) docentes utilizando la técnica de la encuesta, un cuestionario de 17 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach. Desde esta perspectiva El perfil que tienen los docentes en cuanto al componente educación física es insuficiente. De allí, que sea necesario reflexionar sobre ese perfil para abordar el desarrollo integral de un ser humano. En el mismo orden de ideas, estos docentes están convencidos que las actividades ejecutadas son las correctas y que además la planificación les da las pautas en la toma de decisiones, además, dejan ver las diferencias en el nivel de importancia que poseen sobre los principios pedagógicos, considerados estos necesarios y fundamental en todo el proceso educativo. Finalmente, es de tener en cuenta que la orientación pedagógica de la Educación física desde la educación preescolar, tiene por enfoque las denominadas competencias para la vida. Formación pedagógica del docente de educación preescolar para el desarrollo del componente educación física [documento electrónico] / Merlys Medina, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - vii. ; 83p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. FORMACIÓN PEDAGÓGICA, 3. COMPONENTE EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0714 2016 Resumen: Considerando la metodología cuantitativa en el presente trabajo titulado Formación pedagógica del docente de educación preescolar para el desarrollo del componente educación física. La investigación tiene como objetivo describir la formación pedagógica del docente de educación preescolar en el Centro de Educación inicial Bolivariano Candelaria de Cabrita del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.Tomando en consideración la metodología cuantitativa de campo en un nivel descriptivo, abordando una población de (6) docentes utilizando la técnica de la encuesta, un cuestionario de 17 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach. Desde esta perspectiva El perfil que tienen los docentes en cuanto al componente educación física es insuficiente. De allí, que sea necesario reflexionar sobre ese perfil para abordar el desarrollo integral de un ser humano. En el mismo orden de ideas, estos docentes están convencidos que las actividades ejecutadas son las correctas y que además la planificación les da las pautas en la toma de decisiones, además, dejan ver las diferencias en el nivel de importancia que poseen sobre los principios pedagógicos, considerados estos necesarios y fundamental en todo el proceso educativo. Finalmente, es de tener en cuenta que la orientación pedagógica de la Educación física desde la educación preescolar, tiene por enfoque las denominadas competencias para la vida. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0714 TG 310 0714 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación pedagógica del docente de educación preescolar para el desarrollo del componente educación físicaAdobe Acrobat PDF Plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolar / Anny Y. Navas L.
Título : Plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolar Tipo de documento: documento electrónico Autores: Anny Y. Navas L., Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 131p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN, 3. RECREACIÓN, 4. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 5. INTEGRACIÓN LOS PADRES – REPRESENTANTES, 6. FÍSICA Y NIVEL PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0707 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de Educación Física del nivel preescolar del Centro de Educación Inicial José Ignacio del Pumar, Parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. El estudio pertenece al paradigma positivista con investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo y diseño propio del proyecto factible: diagnostico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por 80 sujetos siendo estos los padres – representantes de los niños que asisten al Centro de Educación Inicial José Ignacio del Pumar, Parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. La muestra fue seleccionada de forma aleatoria simple y para su cálculo se optó por la fórmula de cálculo de muestras finitas. La técnica de recolección de información usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de diecisiete ítems, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.74, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de un plan basado en la recreación para integrar a los padres – representantes a los procesos de enseñanza – aprendizaje de la Educación Física en el nivel preescolar y de esta manera incrementar el sentido de pertenencia y compromiso que estos tienen con sus representados. Plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolar [documento electrónico] / Anny Y. Navas L., Autor ; Elsy Moreno, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - x. ; 131p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. PLAN, 3. RECREACIÓN, 4. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 5. INTEGRACIÓN LOS PADRES – REPRESENTANTES, 6. FÍSICA Y NIVEL PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0707 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de Educación Física del nivel preescolar del Centro de Educación Inicial José Ignacio del Pumar, Parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. El estudio pertenece al paradigma positivista con investigación de campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con nivel descriptivo y diseño propio del proyecto factible: diagnostico, factibilidad y diseño. La población estuvo conformada por 80 sujetos siendo estos los padres – representantes de los niños que asisten al Centro de Educación Inicial José Ignacio del Pumar, Parroquia José Ignacio del Pumar, Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. La muestra fue seleccionada de forma aleatoria simple y para su cálculo se optó por la fórmula de cálculo de muestras finitas. La técnica de recolección de información usada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de diecisiete ítems, cuyas alternativas de respuestas fueron Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.74, equivalente a alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de un plan basado en la recreación para integrar a los padres – representantes a los procesos de enseñanza – aprendizaje de la Educación Física en el nivel preescolar y de esta manera incrementar el sentido de pertenencia y compromiso que estos tienen con sus representados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0707 TG 310 0707 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolarAdobe Acrobat PDF Plan estratégico basado en el fútbol de salón como actividad pedagógica para el fomento del desarrollo físico de los y las estudiantes educación integral de la UNERG – Calabozo Estado Guárico / Francisco Silva
Título : Plan estratégico basado en el fútbol de salón como actividad pedagógica para el fomento del desarrollo físico de los y las estudiantes educación integral de la UNERG – Calabozo Estado Guárico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Francisco Silva, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: x. ; 103 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FÚTBOL DE SALÓN, 3. ACTIVIDAD PEDAGÓGICA, 4. DESARROLLO FÍSICO Clasificación: TG 310 0653 2015 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico basado en el fútbol de salón como actividad pedagógica para el fomento del desarrollo físico de los estudiantes de la UNERG, Calabozo. Se apoya en las Teorías Constructivista-Sociocultural, Teoría del Aprendizaje Significativo, Teoría del Desarrollo Físico y Teoría de la Planificación Deportiva. Asimismo, el enfoque epistemológico que sirve de marco al estudio es el positivista bajo el paradigma cuantitativo bajo las características de una investigación de tipo proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de nivel descriptivo. La población de estudio estará representada por ciento ochenta (180) estudiantes del 1ero y 2do. Año de Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, ubicada en Calabozo, Estado Guárico de los cuales se toma una muestra de cincuenta y cuatro (54) estudiantes, esta ultima igual a la población por ser una muestra censal; es decir, una cantidad finita, conocida, y fácil de trabajar. La técnica empleada para la recolección de datos será la encuesta, aplicando el cuestionario. Dicho instrumento, será sometidos a juicios de expertos y su confiabilidad se determinará mediante la aplicación de fórmulas estadísticas como: Alfa de Crombach. La técnica para el análisis de los resultados será conforme a la estadística descriptiva. Los resultados se analizaron porcentualmente y se presentaron en forma de gráficos y cuadros. Por
último se realizó una propuesta del plan estratégico en donde se da a conocer las diversas estrategias a utilizar para el fomento del desarrollo físico de los y las estudiantes basado en el fútbol de salón.Plan estratégico basado en el fútbol de salón como actividad pedagógica para el fomento del desarrollo físico de los y las estudiantes educación integral de la UNERG – Calabozo Estado Guárico [documento electrónico] / Francisco Silva, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - x. ; 103 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FÚTBOL DE SALÓN, 3. ACTIVIDAD PEDAGÓGICA, 4. DESARROLLO FÍSICO Clasificación: TG 310 0653 2015 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico basado en el fútbol de salón como actividad pedagógica para el fomento del desarrollo físico de los estudiantes de la UNERG, Calabozo. Se apoya en las Teorías Constructivista-Sociocultural, Teoría del Aprendizaje Significativo, Teoría del Desarrollo Físico y Teoría de la Planificación Deportiva. Asimismo, el enfoque epistemológico que sirve de marco al estudio es el positivista bajo el paradigma cuantitativo bajo las características de una investigación de tipo proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de nivel descriptivo. La población de estudio estará representada por ciento ochenta (180) estudiantes del 1ero y 2do. Año de Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, ubicada en Calabozo, Estado Guárico de los cuales se toma una muestra de cincuenta y cuatro (54) estudiantes, esta ultima igual a la población por ser una muestra censal; es decir, una cantidad finita, conocida, y fácil de trabajar. La técnica empleada para la recolección de datos será la encuesta, aplicando el cuestionario. Dicho instrumento, será sometidos a juicios de expertos y su confiabilidad se determinará mediante la aplicación de fórmulas estadísticas como: Alfa de Crombach. La técnica para el análisis de los resultados será conforme a la estadística descriptiva. Los resultados se analizaron porcentualmente y se presentaron en forma de gráficos y cuadros. Por
último se realizó una propuesta del plan estratégico en donde se da a conocer las diversas estrategias a utilizar para el fomento del desarrollo físico de los y las estudiantes basado en el fútbol de salón.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0653 TG 310 0653 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria / : Campos Ely
Título : La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: : Campos Ely, Autor ; Aguirre Ana, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: x.; 84p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.RECREACIÓN 3. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 4.DOCENTE 5.SUBSISTEMA DE BÁSICA 6.NIVEL PRIMARIA. Clasificación: TE 320 0018 2015 Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo
documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la
Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de
educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran
los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el
fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de
una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco
metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con
los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó
en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas
operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma
de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las
informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la
revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a
bibliotecas, hemerotecas portales de Internet. Se concluyó que existen alternativas
viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y
puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las
instituciones educativas.La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria [documento electrónico] / : Campos Ely, Autor ; Aguirre Ana, Director de tesi . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral, 2015 . - x.; 84p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.RECREACIÓN 3. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 4.DOCENTE 5.SUBSISTEMA DE BÁSICA 6.NIVEL PRIMARIA. Clasificación: TE 320 0018 2015 Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo
documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la
Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de
educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran
los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el
fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de
una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco
metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con
los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó
en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas
operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma
de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las
informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la
revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a
bibliotecas, hemerotecas portales de Internet. Se concluyó que existen alternativas
viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y
puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las
instituciones educativas.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0018 TE 320 0018 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La recreación como estrategia pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primariaAdobe Acrobat PDF