Título : |
Estrategias didacticas para la integración de personas con necesidades educativas especiales en la educación superior. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Yelitza Pérez, Autor ; Rita Rodríguez, Autor |
Editorial: |
San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. |
Fecha de publicación: |
2011 |
Número de páginas: |
x, 131 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- Estrategias Educativas. 2.- Integración de personas. 3.- Educación Especial. |
Clasificación: |
TG 3000950 |
Resumen: |
La investigación se planteó como objetivo proponer estrategias didácticas para la integración de personas con necesidades educativas especiales en la Educación Superior, Caso: “Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo-Apure, en Biruaca, Estado Apure”. En cuanto a la metodología se ubicó como proyecto factible sustentado en una investigación de campo tipo descriptiva. La población estuvo constituida por ocho coordinadores, treinta y cinco docentes, ochenta estudiantes, la técnica de recolección de información fue una encuesta y el instrumento un cuestionario conformado en tres partes con veinticuatro (24) ítems, cuyas alternativas de respuesta fueron si y no, la validez se logró a través de juicio de expertos. Los resultados se procesaron de manera manual para su codificación y tabulación, presentándose en cuadros y gráficos de distribución porcentual, para ello se trabajó con el análisis cuantitativo y cualitativo. Posteriormente, se realizaron los análisis de los resultados obtenidos de las cuales se derivaron las conclusiones y recomendaciones correspondientes, quedando evidenciado que los profesores aplican pocas actividades que faciliten la integración de personas con necesidades educativas especiales en los ambientes de clases. Por ello es necesario llevar a la práctica la presente propuesta de estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje. |
Nota de contenido: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria. |
Estrategias didacticas para la integración de personas con necesidades educativas especiales en la educación superior. [texto impreso] / Yelitza Pérez, Autor ; Rita Rodríguez, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - x, 131 p. : il.; 28 cm. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- Estrategias Educativas. 2.- Integración de personas. 3.- Educación Especial. |
Clasificación: |
TG 3000950 |
Resumen: |
La investigación se planteó como objetivo proponer estrategias didácticas para la integración de personas con necesidades educativas especiales en la Educación Superior, Caso: “Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo-Apure, en Biruaca, Estado Apure”. En cuanto a la metodología se ubicó como proyecto factible sustentado en una investigación de campo tipo descriptiva. La población estuvo constituida por ocho coordinadores, treinta y cinco docentes, ochenta estudiantes, la técnica de recolección de información fue una encuesta y el instrumento un cuestionario conformado en tres partes con veinticuatro (24) ítems, cuyas alternativas de respuesta fueron si y no, la validez se logró a través de juicio de expertos. Los resultados se procesaron de manera manual para su codificación y tabulación, presentándose en cuadros y gráficos de distribución porcentual, para ello se trabajó con el análisis cuantitativo y cualitativo. Posteriormente, se realizaron los análisis de los resultados obtenidos de las cuales se derivaron las conclusiones y recomendaciones correspondientes, quedando evidenciado que los profesores aplican pocas actividades que faciliten la integración de personas con necesidades educativas especiales en los ambientes de clases. Por ello es necesario llevar a la práctica la presente propuesta de estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje. |
Nota de contenido: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria. |
|