Título : |
Estrategias gerenciales para optimizar la prestación del servicio de las PYMES. Caso de estudio: Lavandería Ecológica. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Yolis Castillo, Autor ; José G Figueroa, Autor |
Editorial: |
San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. |
Fecha de publicación: |
2011 |
Número de páginas: |
ix; 65 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- ESTRATEGIAS GERENCIALES.
2.- CALIDAD DE SERVICIO. 3.- PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (PYMES). |
Clasificación: |
TG 3000930 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar estrategias gerenciales en las PYMES para optimizar el servicio de tintorería y lavandería ecológica en san Fernando de Apure. Entre los objetivos específicos del mismo están: Identificar las estrategias gerenciales utilizadas por las PYMES para la prestación del servicio de tintorería y lavandería en San Fernando de Apure. Analizar las implicaciones de los criterios de calidad en las estrategias gerenciales en la prestación del servicio de las PYMES de lavandería y tintorería ecológica. De acuerdo a los objetivos planteados, el estudio se enfocó dentro del marco de proyecto factible con el apoyo de un estudio de campo de carácter descriptivo, se realizó una revisión documental y bibliográfica con la finalidad de obtener información relevante sobre el tema. La población que se consideró para el desarrollo de la investigación, estuvo accedida por 9 gerentes o administradores de las PYMES, dada las características de esta población pequeña y finita se trabajó con el total de la misma. Se puso en práctica para la recolección de datos el cuestionario, el cual estuvo estructurado de 26 preguntas cerradas, obteniendo como resultados, las PYMES presentan una situación deficiente en la acción gerencial, debido a que no están considerando las estrategias gerenciales basadas en los procesos de planificación, organización, control, dirección y liderazgo, que les permita tener una gestión administrativa eficaz. |
Nota de contenido: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. |
Estrategias gerenciales para optimizar la prestación del servicio de las PYMES. Caso de estudio: Lavandería Ecológica. [texto impreso] / Yolis Castillo, Autor ; José G Figueroa, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - ix; 65 p. : il.; 28 cm. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- ESTRATEGIAS GERENCIALES.
2.- CALIDAD DE SERVICIO. 3.- PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (PYMES). |
Clasificación: |
TG 3000930 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar estrategias gerenciales en las PYMES para optimizar el servicio de tintorería y lavandería ecológica en san Fernando de Apure. Entre los objetivos específicos del mismo están: Identificar las estrategias gerenciales utilizadas por las PYMES para la prestación del servicio de tintorería y lavandería en San Fernando de Apure. Analizar las implicaciones de los criterios de calidad en las estrategias gerenciales en la prestación del servicio de las PYMES de lavandería y tintorería ecológica. De acuerdo a los objetivos planteados, el estudio se enfocó dentro del marco de proyecto factible con el apoyo de un estudio de campo de carácter descriptivo, se realizó una revisión documental y bibliográfica con la finalidad de obtener información relevante sobre el tema. La población que se consideró para el desarrollo de la investigación, estuvo accedida por 9 gerentes o administradores de las PYMES, dada las características de esta población pequeña y finita se trabajó con el total de la misma. Se puso en práctica para la recolección de datos el cuestionario, el cual estuvo estructurado de 26 preguntas cerradas, obteniendo como resultados, las PYMES presentan una situación deficiente en la acción gerencial, debido a que no están considerando las estrategias gerenciales basadas en los procesos de planificación, organización, control, dirección y liderazgo, que les permita tener una gestión administrativa eficaz. |
Nota de contenido: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Administración, Mención: Gerencia General. |
|