Título : |
Un enfoque estrátegico de Desarrollo Organizacional Caso de Estudio: Vicerrectorado de Planificación y Desarollo Regional Apure:2010. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Martín Roberto Salazar R., Autor ; Arelis Jaime, Autor |
Editorial: |
San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
127 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- CLIMA ORGANIZACIONAL.
2.- ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL. |
Clasificación: |
TG 3000918 |
Resumen: |
El objetivo de este estudio es proponer estrategias para acometer un proceso de desarrollo organizacional en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional UNELLEZ-Apure, en las dimensiones de actitudes y comportamientos, manejo de conflictos, de la toma de decisiones, desarrollo de carrera, procesos operativos, comunicacionales y de clima organizacional. Para el cumplimiento de este objetivo se alcanzaron previamente los objetivos específicos de: caracterización de los procesos sociales que se dan en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, en las dimensiones, desde la percepción del personal administrativo; se caracterizó el contexto interno de la organización, en los procesos sociales, en cuanto a fortalezas y debilidades, en las dimensiones y se elaboró la matriz FODA de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la organización. El diseño de investigación se caracteriza, en referencia a la obtención de la información como un diseño de Trabajo de Campo con uso en fuentes directas y vivas, representadas en el personal administrativo, como parte de los miembros de la organización, recopilando la información en su ambiente natural; de tipo transeccional-descriptivo y de carácter multieventual. Es un tipo de investigación descriptiva y proyectiva. Se consideró la definición de eventos, inmiscuyen varias facetas y dinámicas, es decir, procesos sociales organizacionales con dimensiones e indicios. En el análisis se siguió el procedimiento adecuado para el análisis estratégico para derivar las estrategias adecuadas. Entre las conclusiones cuentan el que los procesos caracterizados (actitudes y comportamientos de los miembros, manejo de conflictos, la toma de decisiones, desarrollo de carrera, operativos, comunicacionales y de clima organizacional) presentan evidencias en sus indicios de algunas disfuncionalidades, con amenazas y debilidades, siendo en algunos casos vistos como reactivos y no proactivo. |
Nota de contenido: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General |
Un enfoque estrátegico de Desarrollo Organizacional Caso de Estudio: Vicerrectorado de Planificación y Desarollo Regional Apure:2010. [texto impreso] / Martín Roberto Salazar R., Autor ; Arelis Jaime, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2010 . - 127 p. : il.; 28 cm. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
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Palabras clave: |
1.- CLIMA ORGANIZACIONAL.
2.- ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL. |
Clasificación: |
TG 3000918 |
Resumen: |
El objetivo de este estudio es proponer estrategias para acometer un proceso de desarrollo organizacional en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional UNELLEZ-Apure, en las dimensiones de actitudes y comportamientos, manejo de conflictos, de la toma de decisiones, desarrollo de carrera, procesos operativos, comunicacionales y de clima organizacional. Para el cumplimiento de este objetivo se alcanzaron previamente los objetivos específicos de: caracterización de los procesos sociales que se dan en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, en las dimensiones, desde la percepción del personal administrativo; se caracterizó el contexto interno de la organización, en los procesos sociales, en cuanto a fortalezas y debilidades, en las dimensiones y se elaboró la matriz FODA de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la organización. El diseño de investigación se caracteriza, en referencia a la obtención de la información como un diseño de Trabajo de Campo con uso en fuentes directas y vivas, representadas en el personal administrativo, como parte de los miembros de la organización, recopilando la información en su ambiente natural; de tipo transeccional-descriptivo y de carácter multieventual. Es un tipo de investigación descriptiva y proyectiva. Se consideró la definición de eventos, inmiscuyen varias facetas y dinámicas, es decir, procesos sociales organizacionales con dimensiones e indicios. En el análisis se siguió el procedimiento adecuado para el análisis estratégico para derivar las estrategias adecuadas. Entre las conclusiones cuentan el que los procesos caracterizados (actitudes y comportamientos de los miembros, manejo de conflictos, la toma de decisiones, desarrollo de carrera, operativos, comunicacionales y de clima organizacional) presentan evidencias en sus indicios de algunas disfuncionalidades, con amenazas y debilidades, siendo en algunos casos vistos como reactivos y no proactivo. |
Nota de contenido: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General |
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