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Autor Victor Quelca Mamani |
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El discurso religioso en la publicidad de coca-cola / Victor Quelca Mamani en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 43 (Año 20 Abril 2004 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : El discurso religioso en la publicidad de coca-cola : una aproximación semiotica a sus spots comerciales Tipo de documento: texto impreso Autores: Victor Quelca Mamani, Autor Artículo en la página: 60 - 76 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA
H = CIENCIAS SOCIALESPalabras clave: 1.- DISCURSO RELIGIOSO 2.- SEMIÓTICA 3.- PUBLICIDAD COCA-COLA Resumen: Tomar coca cola es un habito, pero también uno de los rituales modernos en la sociedades contemporáneas, en particular debido a una agresiva campaña publicitaria. La cruzada publicitaria de la compañía ha asumido verdaderas formas míticas, elevando la bebida a un nivel cuasi-sacramental. El presente trabajo es un análisis de los spots publicitarios transmitidos durante la campaña "siempre coca-cola". Es conocido que el exito comercial de esta bebida se debe principalmente a sus campañas publicitarias. Para el análisis se usa el modelo de A. J. Greimas. ¿Se puede hablar de discurso religioso en los spots publicitarios de coca-cola?. Para comenzar, será necesario clasificar el termino "religioso". La especialidad del "discurso religioso" puede definirse, de manera sencilla, como aquél que habla de la religión.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 43 (Año 20 Abril 2004 Cuatrimestral) . - 60 - 76 p[artículo] El discurso religioso en la publicidad de coca-cola : una aproximación semiotica a sus spots comerciales [texto impreso] / Victor Quelca Mamani, Autor . - 60 - 76 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 43 (Año 20 Abril 2004 Cuatrimestral) . - 60 - 76 p
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA
H = CIENCIAS SOCIALESPalabras clave: 1.- DISCURSO RELIGIOSO 2.- SEMIÓTICA 3.- PUBLICIDAD COCA-COLA Resumen: Tomar coca cola es un habito, pero también uno de los rituales modernos en la sociedades contemporáneas, en particular debido a una agresiva campaña publicitaria. La cruzada publicitaria de la compañía ha asumido verdaderas formas míticas, elevando la bebida a un nivel cuasi-sacramental. El presente trabajo es un análisis de los spots publicitarios transmitidos durante la campaña "siempre coca-cola". Es conocido que el exito comercial de esta bebida se debe principalmente a sus campañas publicitarias. Para el análisis se usa el modelo de A. J. Greimas. ¿Se puede hablar de discurso religioso en los spots publicitarios de coca-cola?. Para comenzar, será necesario clasificar el termino "religioso". La especialidad del "discurso religioso" puede definirse, de manera sencilla, como aquél que habla de la religión.