[artículo]
Título : |
Las prácticas pedagógicas a través del espacio de la educación física: : un enfoque contructivista (II) |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Nereyda Hernandez, Autor |
Fecha de publicación: |
2013 |
Artículo en la página: |
31- 34 pp |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. 2.-EDUCACIÓN FÍSICA. 3.-EDUCACIÓN BÁSICA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Sobre la Educación Fisíca, podriamos decir, que esta se conforma como una disciplina cuya teoría y práctica, esta dirigidas comprender y orientar las prácticas corporarales de personas de diferentes edades e intereses. Estas prácticas se constituyen socialmente en el seno de una cultura. El tramado de los procesos sociales, las representaciones del cuerpo a que estas dan lugar, los hábitos de actividades prácticas, las funciones otorgadas a la tarea educativa, constituyen la funete en donde la Educación Fisíca asume las prácticas corporales. La Educación Física es entonces, un producto de cultura corporal. |
in Candidus > Vol. 6 Nº 37 (Ene - Marz 2006) . - 31- 34 pp
[artículo] Las prácticas pedagógicas a través del espacio de la educación física: : un enfoque contructivista (II) [texto impreso] / Nereyda Hernandez, Autor . - 2013 . - 31- 34 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Candidus > Vol. 6 Nº 37 (Ene - Marz 2006) . - 31- 34 pp
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. 2.-EDUCACIÓN FÍSICA. 3.-EDUCACIÓN BÁSICA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Sobre la Educación Fisíca, podriamos decir, que esta se conforma como una disciplina cuya teoría y práctica, esta dirigidas comprender y orientar las prácticas corporarales de personas de diferentes edades e intereses. Estas prácticas se constituyen socialmente en el seno de una cultura. El tramado de los procesos sociales, las representaciones del cuerpo a que estas dan lugar, los hábitos de actividades prácticas, las funciones otorgadas a la tarea educativa, constituyen la funete en donde la Educación Fisíca asume las prácticas corporales. La Educación Física es entonces, un producto de cultura corporal. |
|