Título : |
Alternativa metodológica para la promoción del futbol de iniciación en los estudiantes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Julio Cesar González, Autor ; Yusmar Alfonzo Rodríguez, Director de tesi |
Editorial: |
Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
xii.; 104 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como resumen para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Educación Física |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. ALTERNATIVA METODOLÓGICA 2.FÚTBOL DE INICIACIÓN 3.EDUCACION FISICA |
Clasificación: |
TG 310 0300 2018 |
Resumen: |
La investigación tiene como objetivo elaborar una alternativa metodológica para la promoción el fútbol de iniciación en los estudiantes 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Nacional Piritu-estado-Portuguesa. En la misma, se abordaron unas series de temáticas y antecedentes tanto nacionales como internacionales que resultaron importante en el estudio. Se consideró esta investigación como un estudio de campo, tipo descriptivo y como modalidad fue proyecto factible. La población objeto de investigación estuvo conformada por veintiséis (26) docente educación física de primaria del Municipio Esteller y la muestra tomada para la misma fue ocho (8) docentes del área de 5to y 6to grado perteneciente a la Unidad Educativa Nacional Piritu a quienes se les aplicó el instrumento. Para obtener la información requerida en la presente investigación, se utilizó la técnica de la encuesta, basada en la utilización de un cuestionario de 16 ítems con alternativa dicotómica, Para validar el instrumento se utilizó la técnica de aprobación por juicio o criterios de expertos, el mismo fue sometidos a la aplicación de la fórmula estadística Kr20 para calcular su confiabilidad. En lo que refiere al análisis e interpretación de resultados de los datos obtenidos por medio del cuestionario se presentan en cuadros demostrativos de respuestas, las cuales contienen elementos tales como: frecuencias, porcentajes, asimismo, los gráficos se realizaron con el programa Microsoft Office Excel. Demostrándose que el 88% de los encuestados le faltan herramientas para fundamentar bien el proceso de enseñanza aprendizaje de fútbol, dando como resultado la necesidad de elaborar una alternativa metodológica para la promoción del fútbol de iniciación en los estudiantes |
Alternativa metodológica para la promoción del futbol de iniciación en los estudiantes [documento electrónico] / Julio Cesar González, Autor ; Yusmar Alfonzo Rodríguez, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - xii.; 104 p. : il.; 28 cm. Trabajo de Grado presentado como resumen para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. ALTERNATIVA METODOLÓGICA 2.FÚTBOL DE INICIACIÓN 3.EDUCACION FISICA |
Clasificación: |
TG 310 0300 2018 |
Resumen: |
La investigación tiene como objetivo elaborar una alternativa metodológica para la promoción el fútbol de iniciación en los estudiantes 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Nacional Piritu-estado-Portuguesa. En la misma, se abordaron unas series de temáticas y antecedentes tanto nacionales como internacionales que resultaron importante en el estudio. Se consideró esta investigación como un estudio de campo, tipo descriptivo y como modalidad fue proyecto factible. La población objeto de investigación estuvo conformada por veintiséis (26) docente educación física de primaria del Municipio Esteller y la muestra tomada para la misma fue ocho (8) docentes del área de 5to y 6to grado perteneciente a la Unidad Educativa Nacional Piritu a quienes se les aplicó el instrumento. Para obtener la información requerida en la presente investigación, se utilizó la técnica de la encuesta, basada en la utilización de un cuestionario de 16 ítems con alternativa dicotómica, Para validar el instrumento se utilizó la técnica de aprobación por juicio o criterios de expertos, el mismo fue sometidos a la aplicación de la fórmula estadística Kr20 para calcular su confiabilidad. En lo que refiere al análisis e interpretación de resultados de los datos obtenidos por medio del cuestionario se presentan en cuadros demostrativos de respuestas, las cuales contienen elementos tales como: frecuencias, porcentajes, asimismo, los gráficos se realizaron con el programa Microsoft Office Excel. Demostrándose que el 88% de los encuestados le faltan herramientas para fundamentar bien el proceso de enseñanza aprendizaje de fútbol, dando como resultado la necesidad de elaborar una alternativa metodológica para la promoción del fútbol de iniciación en los estudiantes |
|