Información de la indexación
TG 300 3105 2021 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 300 3105 2021
Refinar búsqueda
La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019 / Milva Bracho
Título : La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X.; 86paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 300 3105 2021 Resumen: Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca, Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio, así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente. La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019 [documento electrónico] / Milva Bracho, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - X.; 86paginaciones : il ; Recursos en línea.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-LÚDICA 2.-ESTRATEGIAS 3.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. Clasificación: TG 300 3105 2021 Resumen: Esta investigación titulada La Lúdica: Estrategia de Enseñanza de la Educación Ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019, presentó como objetivo general proponer estrategias lúdicas que fomenten en los niños y niñas del C.E.I. “Los Ángeles”, La Caramuca, Parroquia Manuel Palacio Fajardo del Municipio Barinas estado Barinas el cuidado del medio ambiente. En concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con diseño de campo, contando con una población de estudio de diez y seis (16) docentes del CEI “Los Ángeles”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, del municipio Barinas estado Barinas, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 proposiciones, utilizándose la escala dicotómica de SI y NO, facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, pudiéndose con los datos recabados concluir que en la institución se carece de promoción efectiva en las formas de planificación de la institución educativa en estudio, así como en las estrategias empleadas para tal fin, dejando a un lado el hecho de que la mismas puede ir más allá y llevar a cabo, una labor de construcción de conocimiento complejo, en donde el niño y la niña inicie un proceso cognitivo de reconociendo de la importancia de cuidar el medio ambiente. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3105 2021 TG 300 3105 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el c.e.i. “los ángeles”, en la Caramuca, municipio Barinas 2019Adobe Acrobat PDF