Información del autor
Autor Sonia Piña |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Pertinencia y rendimiento del eje de la lengua en la escuela de comunicación social de la Universidads del Zulia / Sonia Piña en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 34 (Año 17 Abril 2001 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Pertinencia y rendimiento del eje de la lengua en la escuela de comunicación social de la Universidads del Zulia Tipo de documento: texto impreso Autores: Sonia Piña, Autor ; Margarita Arribas, Autor Artículo en la página: 86 - 106 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA Palabras clave: 1.- GRAMÁTICA 2.- ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA 3.- COMUNICACIÓN SOCIAL Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad presentar algunos resultados de la investigación Desarrollo, proyección y pertinencia del eje de lengua en la formación de profesionales en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, auspiciada por el CONDES. Se indaga en la formación gramatical que tienen los estudiantes y se reflexiona acerca de la justificación de la enseñanza de la gramática en el pénsum de estudios a la luz de los señalamientos sobre el alarmante deterioro del uso de la lengua en los medios de comunicación. Por otro lado, se presentan los resultados de la medición y evaluación de los factores que inciden en el bajo rendimiento estudiantil del eje de lengua y se proponen recomendaciones para mejorar el funcionamiento academico de este eje.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 34 (Año 17 Abril 2001 Cuatrimestral) . - 86 - 106 p[artículo] Pertinencia y rendimiento del eje de la lengua en la escuela de comunicación social de la Universidads del Zulia [texto impreso] / Sonia Piña, Autor ; Margarita Arribas, Autor . - 86 - 106 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 34 (Año 17 Abril 2001 Cuatrimestral) . - 86 - 106 p
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA Palabras clave: 1.- GRAMÁTICA 2.- ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA 3.- COMUNICACIÓN SOCIAL Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad presentar algunos resultados de la investigación Desarrollo, proyección y pertinencia del eje de lengua en la formación de profesionales en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, auspiciada por el CONDES. Se indaga en la formación gramatical que tienen los estudiantes y se reflexiona acerca de la justificación de la enseñanza de la gramática en el pénsum de estudios a la luz de los señalamientos sobre el alarmante deterioro del uso de la lengua en los medios de comunicación. Por otro lado, se presentan los resultados de la medición y evaluación de los factores que inciden en el bajo rendimiento estudiantil del eje de lengua y se proponen recomendaciones para mejorar el funcionamiento academico de este eje.