Información del autor
Autor Mara Malaver Hernández |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Factores que inciden en el Síndrome Todo Menos Tesis (TMT) en las maestrías de la Universidad del Zulia / Yaritza Ferrer de Valero en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 31 (Año 16 Abril 2000 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Factores que inciden en el Síndrome Todo Menos Tesis (TMT) en las maestrías de la Universidad del Zulia Tipo de documento: texto impreso Autores: Yaritza Ferrer de Valero, Autor ; Mara Malaver Hernández, Autor Artículo en la página: 112 - 129 pp Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA Palabras clave: 1.- SINDROME TMT 2.- EVALUACIÓN DE POSTGRADOS 3.- EFECTIVIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Esta investigación fue diseñada para analizar el porcentaje de estudiantes en condición de Todo Menos Tesis (TMT) e identificar factores que afectan esta situación en las maestrias de la Universidad del Zulia. Considerando los altos costos asociados a los postgrados, el actual clima de disminución presupuestaria para las universidades venezolanas y la creciente competencia entre los programas de postgrado, resulta importante examinar la efectividad de la educación de cuarto nivel. Los resultados de esta investigación permitieron identificar variables que afectan el Sindrome TMT y aportaron evidencia empírica para el diseño de programas y políticas de postgrado orientadas a lograr un mejoramiento efectivo de estos estudios.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 31 (Año 16 Abril 2000 Cuatrimestral) . - 112 - 129 pp[artículo] Factores que inciden en el Síndrome Todo Menos Tesis (TMT) en las maestrías de la Universidad del Zulia [texto impreso] / Yaritza Ferrer de Valero, Autor ; Mara Malaver Hernández, Autor . - 112 - 129 pp.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 31 (Año 16 Abril 2000 Cuatrimestral) . - 112 - 129 pp
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA Palabras clave: 1.- SINDROME TMT 2.- EVALUACIÓN DE POSTGRADOS 3.- EFECTIVIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Esta investigación fue diseñada para analizar el porcentaje de estudiantes en condición de Todo Menos Tesis (TMT) e identificar factores que afectan esta situación en las maestrias de la Universidad del Zulia. Considerando los altos costos asociados a los postgrados, el actual clima de disminución presupuestaria para las universidades venezolanas y la creciente competencia entre los programas de postgrado, resulta importante examinar la efectividad de la educación de cuarto nivel. Los resultados de esta investigación permitieron identificar variables que afectan el Sindrome TMT y aportaron evidencia empírica para el diseño de programas y políticas de postgrado orientadas a lograr un mejoramiento efectivo de estos estudios.