Información del autor
Autor Oscar Alberto Morales |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La enseñanza de la investigación en el contexto universitario: / Oscar Alberto Morales en Kaleidoscopio, Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007)
[artículo]
Título : La enseñanza de la investigación en el contexto universitario: : la experiencia de Facultad de Odontologia de la Universidad de los Andes Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar Alberto Morales, Autor ; José Tona Romero, Autor ; Ricardo Tonos, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 5-18 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA.INVESTIGACIÓN. 2.-COMUNIDAD DISCURSIVA DE ODONTOLOGIA. 3.-MULTIDISCIPLINARIDAD. 4.-LECTURA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo describe y análiza la experiencia de enseñanza de la investigación llevada a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad de los Ándes (FOULA), Mérida, Venezuela,en los últimos 7 años. En 1999, se inicío la ejecución de un plan de estudio, el cual contempla la esñanza de la investigación integrada a las distintas aréas de estudio. Para su concreción, se creó en Departamento de investigación,el cual está conformado por una serie de asignaturas que procuran la formación de los estudiantes como investigadores durante toda carrera, haciendo énfasis en la lectura y producción de los distintos géneros discursivos que se leen, se escriben y se publican en la comunidad discursiva de Odontología.
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 5-18 pp.[artículo] La enseñanza de la investigación en el contexto universitario: : la experiencia de Facultad de Odontologia de la Universidad de los Andes [texto impreso] / Oscar Alberto Morales, Autor ; José Tona Romero, Autor ; Ricardo Tonos, Autor . - 2010 . - 5-18 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 4 Nº 7 (Ene - Jun 2007) . - 5-18 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA.INVESTIGACIÓN. 2.-COMUNIDAD DISCURSIVA DE ODONTOLOGIA. 3.-MULTIDISCIPLINARIDAD. 4.-LECTURA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente artículo describe y análiza la experiencia de enseñanza de la investigación llevada a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad de los Ándes (FOULA), Mérida, Venezuela,en los últimos 7 años. En 1999, se inicío la ejecución de un plan de estudio, el cual contempla la esñanza de la investigación integrada a las distintas aréas de estudio. Para su concreción, se creó en Departamento de investigación,el cual está conformado por una serie de asignaturas que procuran la formación de los estudiantes como investigadores durante toda carrera, haciendo énfasis en la lectura y producción de los distintos géneros discursivos que se leen, se escriben y se publican en la comunidad discursiva de Odontología. Evaluación formativa de la lectura y la escritura en el ámbito universitario / Oscar Alberto Morales en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Evaluación formativa de la lectura y la escritura en el ámbito universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar Alberto Morales, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 54 - 64 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:LECTOESCRITURA Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD. 2.-EVALUACIÓN FORMATIVA. 3.-LECTURA. 4.-ESCRITURA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de este trabajo es presentar una propuesta de evaluación formativa de la lectura y la escritura, para cumplir con los fines de la educación en el ámbito universitario.Esta propuesta se basa en la concepción formativa, democrática y constructivista de la evaluación...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 54 - 64 pp[artículo] Evaluación formativa de la lectura y la escritura en el ámbito universitario [texto impreso] / Oscar Alberto Morales, Autor . - 2008 . - 54 - 64 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 54 - 64 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:LECTOESCRITURA Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD. 2.-EVALUACIÓN FORMATIVA. 3.-LECTURA. 4.-ESCRITURA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de este trabajo es presentar una propuesta de evaluación formativa de la lectura y la escritura, para cumplir con los fines de la educación en el ámbito universitario.Esta propuesta se basa en la concepción formativa, democrática y constructivista de la evaluación... Leer y Escribir en la Universidad: / Daniel Cassany en Revista Memoralia, Nº 5 (Ene - Dic 2008)
[artículo]
Título : Leer y Escribir en la Universidad: : Hacia la Lectura y la Escritura Crítica de Géneros Científicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Cassany, Autor ; Oscar Alberto Morales, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 69-82 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- LEER Y ESCRIBIR EN LA UNIVERSIDAD.2.- EL APRENDIZAJE DE LECTURA.3.- INDEPENDENCIA ENTRE LECTURA ESCRITURA.4.- LOS GENEROS CIENTÍFICOS.4.- Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Leer y escribir son hwerramientas de trabajos para muchos profesionales en las comunidades letradas en que vivimos. Ser un buen abogado, un buen ingeniero o un buen médico es también, ser un buen lector y escritor de los textos propios de estas disciplinas. Con estos textos gestionamos nuestra incorporación y permanencia en las respectivas comunidades de la Abogacía, la Ingeniería y la Medicina: accedemos a su conocimiento, adoptamos sus prácticas profesionales, nos actualizamos, hacemos nuestras aportaciones personales, etc.
Para ello, vamos adoctar una concepción sociocultural de la lectura y la escritura, que proviene de diferentes investigaciones sobre la cultura escrita (Nuevos Estudios de Literacidad) y el discurso (Análisis del Discurso).
Esta concepción ofrece una perspectiva más social, descriptiva,realista y completa sobre los usos escritos que hacemoas profesores y estudiantes en la universidad.
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 69-82 pp[artículo] Leer y Escribir en la Universidad: : Hacia la Lectura y la Escritura Crítica de Géneros Científicos [texto impreso] / Daniel Cassany, Autor ; Oscar Alberto Morales, Autor . - 2011 . - 69-82 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 5 (Ene - Dic 2008) . - 69-82 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- LEER Y ESCRIBIR EN LA UNIVERSIDAD.2.- EL APRENDIZAJE DE LECTURA.3.- INDEPENDENCIA ENTRE LECTURA ESCRITURA.4.- LOS GENEROS CIENTÍFICOS.4.- Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Leer y escribir son hwerramientas de trabajos para muchos profesionales en las comunidades letradas en que vivimos. Ser un buen abogado, un buen ingeniero o un buen médico es también, ser un buen lector y escritor de los textos propios de estas disciplinas. Con estos textos gestionamos nuestra incorporación y permanencia en las respectivas comunidades de la Abogacía, la Ingeniería y la Medicina: accedemos a su conocimiento, adoptamos sus prácticas profesionales, nos actualizamos, hacemos nuestras aportaciones personales, etc.
Para ello, vamos adoctar una concepción sociocultural de la lectura y la escritura, que proviene de diferentes investigaciones sobre la cultura escrita (Nuevos Estudios de Literacidad) y el discurso (Análisis del Discurso).
Esta concepción ofrece una perspectiva más social, descriptiva,realista y completa sobre los usos escritos que hacemoas profesores y estudiantes en la universidad.