[artículo]
Título : |
La formación permanente de los profesores asesores del programa nacional de formación de educadores |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Alberto Serna, Autor |
Fecha de publicación: |
2009 |
Artículo en la página: |
43 - 54 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO (SEB). 2.-UNIVERSIDAD BOLIVARIANA (UB). 3.-FORMACIÓN DOCENTE. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El desarrollo social contemporáneo se encuentra sometido a diversas transformaciones en el ámbito económico, político y social, las cuales influyen en la educación, considerando a ésta como producto del desarrollo social y a su vez condicionada por las relaciones entre los hombres. Esta realidad amerita formar un hombre, capaz de satisfacer gran parte de estas transformaciones y de sigual manera al educador encargado de contribuir a la formación de ese hombre.
Para afrontar estass transformaciones el Estado Venezolano a partir de la política nacional, ha conformado el Sistema Educativo Bolivariano (SEB), como un proceso de producción abierta y dinámico, que aspira a que el individuo sea capaz de mirarse a sí mismo, con sentido critico y responsable, que trascienda socialmente e incida de manera activa en la transformación del entorno. |
in Diálago de saberes > Vol: 1 Nº 1 (Ene - Abr 2008) . - 43 - 54 pp
[artículo] La formación permanente de los profesores asesores del programa nacional de formación de educadores [texto impreso] / Alberto Serna, Autor . - 2009 . - 43 - 54 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) in Diálago de saberes > Vol: 1 Nº 1 (Ene - Abr 2008) . - 43 - 54 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.-SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO (SEB). 2.-UNIVERSIDAD BOLIVARIANA (UB). 3.-FORMACIÓN DOCENTE. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
El desarrollo social contemporáneo se encuentra sometido a diversas transformaciones en el ámbito económico, político y social, las cuales influyen en la educación, considerando a ésta como producto del desarrollo social y a su vez condicionada por las relaciones entre los hombres. Esta realidad amerita formar un hombre, capaz de satisfacer gran parte de estas transformaciones y de sigual manera al educador encargado de contribuir a la formación de ese hombre.
Para afrontar estass transformaciones el Estado Venezolano a partir de la política nacional, ha conformado el Sistema Educativo Bolivariano (SEB), como un proceso de producción abierta y dinámico, que aspira a que el individuo sea capaz de mirarse a sí mismo, con sentido critico y responsable, que trascienda socialmente e incida de manera activa en la transformación del entorno. |
| ![La formación permanente de los profesores asesores del programa nacional de formación de educadores vignette](./getimage.php?url_image=http%3A%2F%2Fcovers.openlibrary.org%2Fb%2Fisbn%2F%21%21isbn%21%21-M.jpg¬icecode=&vigurl=SERVICIO+DE+PUBLICACIONES+SERIADAS) |