[artículo] La experiencia venezolana en materia de evaluación de sus instituciones universitarias. Lecciones, tendencias y retos [texto impreso] /
José Miguel Cortázar, Autor . - 2009 . - 121- 160 pp.
Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (
spa)
in Experiencia universitaria >
Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 121- 160 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-UNIVERSIDADES VENEZOLANAS.2.-SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN.3.-ANÁLISIS DEL PROCESO. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
En esta investigación se describe y examina la experiencia venezolana en materia de evaluación universitaria. En este orden se presentan los antecedentes más notorios acumulados en el pasado reciente, las características del sistema de evaluación y acreditación, así como los nudos críticos que deberá enfrentar y superar. El trabajo culmina con un conjunto de consideraciones sobre el rol del estado en la evaluación y del papel que desempeñará la acreditación como fórmula de inserción y de supervivencia de las instituciones universitarias en un mundo globalizado como en el que vivimos. |
En línea: |
http://www.revistacandidus.com |