Información de la indexación
BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS |
Documentos en la biblioteca con la clasificación BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS
Refinar búsqueda
La actuación de los grandes terratenientes en las crisis económicas de 1989-1991 y 2001-2002 en Argentina / Eduardo Galvez en Cuadernos del Cendes, No 79 (Año 29 Enero/Abril 2012 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : La actuación de los grandes terratenientes en las crisis económicas de 1989-1991 y 2001-2002 en Argentina Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo Galvez, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: 79-96 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-HEGEMONIA.2.-CRISIS ECONOMICA.3.-ELITE ECONOMICA ARGENTINA. Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: En este artículo se analizan las graves crisis económicas, sociales y políticas que ocurrieron en Argentina entre 1989-1991 (del gobierno de Raúl Alfonsín al de Carlos Menem) y 2001-2002 (de Fernando de la Rúa a Eduardo Duhalde), mediante el estudio de intervención en las misma de los grandes propietarios agropecuarios, uno de los sectores históricamente más influyentes del país, representados por la tradicional sociedad rural Argentina (SRA). Se enfocan las preferencias de política económica de los representantes del sector y sus alianzas y conflictos con otros sectores de la élite empresarial al intentar incidir en La dirección de las políticas económicas estatales. El periodo estudiado cubre el momento de auge y decadencia del modelo económico de valorización financiera que en Argentina tomó la especial forma de la convertibilidad. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 4 artículos
in Cuadernos del Cendes > No 79 (Año 29 Enero/Abril 2012 Cuatrimestral) . - 79-96 pp.[artículo] La actuación de los grandes terratenientes en las crisis económicas de 1989-1991 y 2001-2002 en Argentina [texto impreso] / Eduardo Galvez, Autor . - 2016 . - 79-96 pp.
Servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Cuadernos del Cendes > No 79 (Año 29 Enero/Abril 2012 Cuatrimestral) . - 79-96 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-HEGEMONIA.2.-CRISIS ECONOMICA.3.-ELITE ECONOMICA ARGENTINA. Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: En este artículo se analizan las graves crisis económicas, sociales y políticas que ocurrieron en Argentina entre 1989-1991 (del gobierno de Raúl Alfonsín al de Carlos Menem) y 2001-2002 (de Fernando de la Rúa a Eduardo Duhalde), mediante el estudio de intervención en las misma de los grandes propietarios agropecuarios, uno de los sectores históricamente más influyentes del país, representados por la tradicional sociedad rural Argentina (SRA). Se enfocan las preferencias de política económica de los representantes del sector y sus alianzas y conflictos con otros sectores de la élite empresarial al intentar incidir en La dirección de las políticas económicas estatales. El periodo estudiado cubre el momento de auge y decadencia del modelo económico de valorización financiera que en Argentina tomó la especial forma de la convertibilidad. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 4 artículos Año XIX Nª 33 - Abril 2011 - Nueva economía (Número de Nueva Economía) / Del Enzo Búfalo
[número]
Título : Año XIX Nª 33 - Abril 2011 - Nueva economía Tipo de documento: texto impreso Autores: Del Enzo Búfalo, Director de publicación ; Leonardo Vera, Director de publicación Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 213 pp. Il.: il.; 23 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS [número] Año XIX Nª 33 - Abril 2011 - Nueva economía [texto impreso] / Del Enzo Búfalo, Director de publicación ; Leonardo Vera, Director de publicación . - 2011 . - 213 pp. : il.; 23 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Contiene :Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1 ejemplar BC-PS (Publicaciones Seriadas) Revista Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) Excluido de préstamo Críticas a los módelos "amor y sexualidad" de la conferencia episcopal para educar sobre sexualidad / Paula Sequeira Rovira en Revista de ciencias sociales, 131-132 (Año 2011 Trimestral)
[artículo]
Título : Críticas a los módelos "amor y sexualidad" de la conferencia episcopal para educar sobre sexualidad Otro título : Reflection about the documents "Love and sexuality" of the episcopal conference to educate about sexuality Tipo de documento: texto impreso Autores: Paula Sequeira Rovira, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: 115-125 pp. Nota general: Servicio de publicaciones de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: Este artículo plantea una problematización a los módulos llamados “amor y sexualidad”, que sacó a la luz, la iglesia católica costarricense, en el 2009, para enseñanza sobre el tema de sexualidad. Los textos son un interesante material para analizar dado la influencia de la jerarquía católica en muchas de las decisiones concernientes a temas relacionados con la sexualidad en Costa Rica. No solo se analizan los contenidos teóricos presente en los módulos, sino que se detallan algunas contradicciones encontradas. Nota de contenido: Esteejemplar contiene 14 artículos
in Revista de ciencias sociales > 131-132 (Año 2011 Trimestral) . - 115-125 pp.[artículo] Críticas a los módelos "amor y sexualidad" de la conferencia episcopal para educar sobre sexualidad = Reflection about the documents "Love and sexuality" of the episcopal conference to educate about sexuality [texto impreso] / Paula Sequeira Rovira, Autor . - 2017 . - 115-125 pp.
Servicio de publicaciones de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de ciencias sociales > 131-132 (Año 2011 Trimestral) . - 115-125 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: Este artículo plantea una problematización a los módulos llamados “amor y sexualidad”, que sacó a la luz, la iglesia católica costarricense, en el 2009, para enseñanza sobre el tema de sexualidad. Los textos son un interesante material para analizar dado la influencia de la jerarquía católica en muchas de las decisiones concernientes a temas relacionados con la sexualidad en Costa Rica. No solo se analizan los contenidos teóricos presente en los módulos, sino que se detallan algunas contradicciones encontradas. Nota de contenido: Esteejemplar contiene 14 artículos Fundamentos epispémicos desde el hacer-ser del educador de adultos / Wilfredo R Illas R en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012)
[artículo]
Título : Fundamentos epispémicos desde el hacer-ser del educador de adultos Otro título : Epistemic foundations from the being and doing perspectives of the adult educator Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilfredo R Illas R, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 159-180 pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCADOR DE ADULTO.2.-CONDICION Y APRENDIZAJEDEL ADULTO.3.-EDUCACION ADULTO. Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: Fundamentos epistémicos desde el hacer-ser del educador de adultos
Este artículos presenta una reflexión en torno a la educación de adultos, en tanto esfuerzo epistémico para aproximarse al tema de la condición adulta y desde allí, en un ámbito fenomenológico-hermenéutico, comprender los procesos de aprendizaje del adulto. Todo se constituye en pretexto para justificar la perentoria formación del educador de adultos, específicamente como gestor y autor de situaciones educativas con y para este grupo etario. En este sentido, es importante por un lado., definir al adulto de acuerdo a sus búsqueda, intereses, roles, madurez, entre otros críticos; por el otro, y a partir de las coordenadas que proyecte tal aproximación conceptual, caracterizar y delinear los contornos del aprendizaje del adulto desde una perspectiva andralógica que se conecta con los procesos educativos/formativos de esta población, desembocando ambas vertientes en tres exigencias fundamentales que se constituye en retos y desafíos del educador de adulto: conocer al adulto y cómo aprender, formarse en atención del adulto a los fines de garantizar un desarrollo cualitativo de esta modalidad educativa y generar verdaderas transformaciones que tenga pertinencia , relevancia y transcendencia en la visión que el participante adulto se forja de si en cuanto sujeto protagonista de todo proceso educativo.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 159-180 pp.[artículo] Fundamentos epispémicos desde el hacer-ser del educador de adultos = Epistemic foundations from the being and doing perspectives of the adult educator [texto impreso] / Wilfredo R Illas R, Autor . - 2015 . - 159-180 pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 159-180 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCADOR DE ADULTO.2.-CONDICION Y APRENDIZAJEDEL ADULTO.3.-EDUCACION ADULTO. Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: Fundamentos epistémicos desde el hacer-ser del educador de adultos
Este artículos presenta una reflexión en torno a la educación de adultos, en tanto esfuerzo epistémico para aproximarse al tema de la condición adulta y desde allí, en un ámbito fenomenológico-hermenéutico, comprender los procesos de aprendizaje del adulto. Todo se constituye en pretexto para justificar la perentoria formación del educador de adultos, específicamente como gestor y autor de situaciones educativas con y para este grupo etario. En este sentido, es importante por un lado., definir al adulto de acuerdo a sus búsqueda, intereses, roles, madurez, entre otros críticos; por el otro, y a partir de las coordenadas que proyecte tal aproximación conceptual, caracterizar y delinear los contornos del aprendizaje del adulto desde una perspectiva andralógica que se conecta con los procesos educativos/formativos de esta población, desembocando ambas vertientes en tres exigencias fundamentales que se constituye en retos y desafíos del educador de adulto: conocer al adulto y cómo aprender, formarse en atención del adulto a los fines de garantizar un desarrollo cualitativo de esta modalidad educativa y generar verdaderas transformaciones que tenga pertinencia , relevancia y transcendencia en la visión que el participante adulto se forja de si en cuanto sujeto protagonista de todo proceso educativo.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos Individuación y lenguaje no verbal en la CMC / Anthony López Get en Revista de ciencias sociales, 131-132 (Año 2011 Trimestral)
[artículo]
Título : Individuación y lenguaje no verbal en la CMC Otro título : individuation and non-verbal language in CMC Tipo de documento: texto impreso Autores: Anthony López Get, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: 169-182 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- COMUNICACION MEDIADA POR COMPUTADORA.2.- CLAVES NO VERBALES.3.- INDIVIDUACION.4.- SOCIALIZACION.5.- SUBJETIVIDAD. Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: Este artículo analiza el uso de claves no verbales-tales como los emoticones, las claves tipográficas, entre otros –en las comunicaciones mediada por computadora (CMC). Se pretende demostrar cómo estas claves reproducen elementos kinésicos y paralingüísticos de la comunicación cara a cara que son esenciales para lograr transmitir, de forma más efectiva , un mensaje-factor clave para la socialización y la individuación- para así superar, aunque sea parcialmente, la barrera comunicativa que presenta la comunicación escrita personalizada de los medios electrónicos . Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 artículos
in Revista de ciencias sociales > 131-132 (Año 2011 Trimestral) . - 169-182 pp.[artículo] Individuación y lenguaje no verbal en la CMC = individuation and non-verbal language in CMC [texto impreso] / Anthony López Get, Autor . - 2017 . - 169-182 pp.
Servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista de ciencias sociales > 131-132 (Año 2011 Trimestral) . - 169-182 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- COMUNICACION MEDIADA POR COMPUTADORA.2.- CLAVES NO VERBALES.3.- INDIVIDUACION.4.- SOCIALIZACION.5.- SUBJETIVIDAD. Clasificación: BC-SP (PUBLICACION SERIADA) UNELLEZ -BARINAS Resumen: Este artículo analiza el uso de claves no verbales-tales como los emoticones, las claves tipográficas, entre otros –en las comunicaciones mediada por computadora (CMC). Se pretende demostrar cómo estas claves reproducen elementos kinésicos y paralingüísticos de la comunicación cara a cara que son esenciales para lograr transmitir, de forma más efectiva , un mensaje-factor clave para la socialización y la individuación- para así superar, aunque sea parcialmente, la barrera comunicativa que presenta la comunicación escrita personalizada de los medios electrónicos . Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 artículos La influencia de Herbert spencer en el tiempo (1899-1900). / Chester Urbina Gaitán en Revista de ciencias sociales, No. 133-134 (Año 2011 Trimestral)
PermalinkInvestigación y métodos cualitativos: / Del Canto Ero en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012)
PermalinkPostmodernidad, valor y educacion / Sandra M Rodríguez R en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012)
PermalinkTeoría y práctica evaluativa. / Juan Huaylupo Alcázar en Revista de ciencias sociales, No. 133-134 (Año 2011 Trimestral)
PermalinkTerapia conductual dialéctica: / Ronald Ramírez Henderson en Revista de ciencias sociales, No.137 (Año 2012 N° 137(lll) Trimestral)
PermalinkUso de estimuladores en la supervivencia y desarrollo foliar de propágulos de Morus alba / Giraldo J Martín Martín en Pastos y forrajes, Vol. 39 No. 1 (Enero-Marzo 2016)
PermalinkViolencia y comportamiento escolar en la U.E. "Mercedes I. de Corro" de la parroquia Rafael Urdaneta del Municipio Valencia del Estado Carabobo / Omaira Timúdez en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012)
Permalink