Información de la indexación
TG 3000950 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 3000950
Refinar búsqueda
Estrategias didacticas para la integración de personas con necesidades educativas especiales en la educación superior. / Yelitza Pérez
Título : Estrategias didacticas para la integración de personas con necesidades educativas especiales en la educación superior. Tipo de documento: texto impreso Autores: Yelitza Pérez, Autor ; Rita Rodríguez, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: x, 131 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- Estrategias Educativas. 2.- Integración de personas. 3.- Educación Especial. Clasificación: TG 3000950 Resumen: La investigación se planteó como objetivo proponer estrategias didácticas para la integración de personas con necesidades educativas especiales en la Educación Superior, Caso: “Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo-Apure, en Biruaca, Estado Apure”. En cuanto a la metodología se ubicó como proyecto factible sustentado en una investigación de campo tipo descriptiva. La población estuvo constituida por ocho coordinadores, treinta y cinco docentes, ochenta estudiantes, la técnica de recolección de información fue una encuesta y el instrumento un cuestionario conformado en tres partes con veinticuatro (24) ítems, cuyas alternativas de respuesta fueron si y no, la validez se logró a través de juicio de expertos. Los resultados se procesaron de manera manual para su codificación y tabulación, presentándose en cuadros y gráficos de distribución porcentual, para ello se trabajó con el análisis cuantitativo y cualitativo. Posteriormente, se realizaron los análisis de los resultados obtenidos de las cuales se derivaron las conclusiones y recomendaciones correspondientes, quedando evidenciado que los profesores aplican pocas actividades que faciliten la integración de personas con necesidades educativas especiales en los ambientes de clases. Por ello es necesario llevar a la práctica la presente propuesta de estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria. Estrategias didacticas para la integración de personas con necesidades educativas especiales en la educación superior. [texto impreso] / Yelitza Pérez, Autor ; Rita Rodríguez, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - x, 131 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- Estrategias Educativas. 2.- Integración de personas. 3.- Educación Especial. Clasificación: TG 3000950 Resumen: La investigación se planteó como objetivo proponer estrategias didácticas para la integración de personas con necesidades educativas especiales en la Educación Superior, Caso: “Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo-Apure, en Biruaca, Estado Apure”. En cuanto a la metodología se ubicó como proyecto factible sustentado en una investigación de campo tipo descriptiva. La población estuvo constituida por ocho coordinadores, treinta y cinco docentes, ochenta estudiantes, la técnica de recolección de información fue una encuesta y el instrumento un cuestionario conformado en tres partes con veinticuatro (24) ítems, cuyas alternativas de respuesta fueron si y no, la validez se logró a través de juicio de expertos. Los resultados se procesaron de manera manual para su codificación y tabulación, presentándose en cuadros y gráficos de distribución porcentual, para ello se trabajó con el análisis cuantitativo y cualitativo. Posteriormente, se realizaron los análisis de los resultados obtenidos de las cuales se derivaron las conclusiones y recomendaciones correspondientes, quedando evidenciado que los profesores aplican pocas actividades que faciliten la integración de personas con necesidades educativas especiales en los ambientes de clases. Por ello es necesario llevar a la práctica la presente propuesta de estrategias didácticas para facilitar el aprendizaje. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000950 TG 3000950 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo