[artículo]
Título : |
El discurso religioso en la publicidad de coca-cola : una aproximación semiotica a sus spots comerciales |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Victor Quelca Mamani, Autor |
Artículo en la página: |
60 - 76 p |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA H = CIENCIAS SOCIALES
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Palabras clave: |
1.- DISCURSO RELIGIOSO 2.- SEMIÓTICA 3.- PUBLICIDAD COCA-COLA |
Resumen: |
Tomar coca cola es un habito, pero también uno de los rituales modernos en la sociedades contemporáneas, en particular debido a una agresiva campaña publicitaria. La cruzada publicitaria de la compañía ha asumido verdaderas formas míticas, elevando la bebida a un nivel cuasi-sacramental. El presente trabajo es un análisis de los spots publicitarios transmitidos durante la campaña "siempre coca-cola". Es conocido que el exito comercial de esta bebida se debe principalmente a sus campañas publicitarias. Para el análisis se usa el modelo de A. J. Greimas. ¿Se puede hablar de discurso religioso en los spots publicitarios de coca-cola?. Para comenzar, será necesario clasificar el termino "religioso". La especialidad del "discurso religioso" puede definirse, de manera sencilla, como aquél que habla de la religión. |
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 43 (Año 20 Abril 2004 Cuatrimestral) . - 60 - 76 p
[artículo] El discurso religioso en la publicidad de coca-cola : una aproximación semiotica a sus spots comerciales [texto impreso] / Victor Quelca Mamani, Autor . - 60 - 76 p. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 43 (Año 20 Abril 2004 Cuatrimestral) . - 60 - 76 p
Clasificación: |
B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA H = CIENCIAS SOCIALES
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Palabras clave: |
1.- DISCURSO RELIGIOSO 2.- SEMIÓTICA 3.- PUBLICIDAD COCA-COLA |
Resumen: |
Tomar coca cola es un habito, pero también uno de los rituales modernos en la sociedades contemporáneas, en particular debido a una agresiva campaña publicitaria. La cruzada publicitaria de la compañía ha asumido verdaderas formas míticas, elevando la bebida a un nivel cuasi-sacramental. El presente trabajo es un análisis de los spots publicitarios transmitidos durante la campaña "siempre coca-cola". Es conocido que el exito comercial de esta bebida se debe principalmente a sus campañas publicitarias. Para el análisis se usa el modelo de A. J. Greimas. ¿Se puede hablar de discurso religioso en los spots publicitarios de coca-cola?. Para comenzar, será necesario clasificar el termino "religioso". La especialidad del "discurso religioso" puede definirse, de manera sencilla, como aquél que habla de la religión. |
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