Título : |
El uso del tiempo libre en los estudiantes del liceo Bolivariano cuatricentenario, una experiencia vivida con actividades recreativas. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Eusben Sulbaran, Autor ; Frendy Ruiz, Director de tesi |
Editorial: |
Guanare [Venezuela] : Barinas (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Produccion Agricola. Coordinación de Área de Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Educacion Fisica |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
xi.;86 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado para optar como requisito Parcial al Grado de Magister Scientiarum en ciencia de la educación mención pedagogía en educación física |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.Recreación 2.Educación Física |
Clasificación: |
TG 310 0334 2017 |
Resumen: |
El presente estudio tuvo como objetivo propiciar espacios de reflexión para el uso del tiempo libre para estudiantes de 4º año del Liceo Bolivariano Cuatricentenaria, Guanare Portuguesa. En cuanto al paradigma, esta investigación se basa en el paradigma socio crítico. Además, el estudio se basó en la investigación de campo porque busca reunir información sistemáticamente y desde el mismo lugar donde actúan los actores para este fin.En cuanto al diseño de la investigación es crítico reflexivo con el método de investigación acción participativa. La población o actores sociales de esta investigación se componían de treinta y dos estudiantes que forman parte de la etnia 4º año de la UEN Cuatricentenaria, municipio Guanare Portuguesa. El análisis y la interpretación de la información recolectada de las partes interesadas se llevar una cabo a través de análisis de contenido y triangulación. Entre las reflexiones del investigador está la idea de que el uso adecuado del tiempo de ocio como agente socializador aplicado en la educación garantiza un desarrollo armonioso de todas las dimensiones humanas de los individuos. Ya que es importante desarrollar el curso estético, cultural, social, recreativo bajo la etapa; ya que debe tener en cuenta los intereses, expectativas, y también cubrir |
El uso del tiempo libre en los estudiantes del liceo Bolivariano cuatricentenario, una experiencia vivida con actividades recreativas. [documento electrónico] / Eusben Sulbaran, Autor ; Frendy Ruiz, Director de tesi . - Guanare (Venezuela) : Barinas (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Produccion Agricola. Coordinación de Área de Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Educacion Fisica, 2017 . - xi.;86 p. : il.; 28 cm. Trabajo de grado presentado para optar como requisito Parcial al Grado de Magister Scientiarum en ciencia de la educación mención pedagogía en educación física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.Recreación 2.Educación Física |
Clasificación: |
TG 310 0334 2017 |
Resumen: |
El presente estudio tuvo como objetivo propiciar espacios de reflexión para el uso del tiempo libre para estudiantes de 4º año del Liceo Bolivariano Cuatricentenaria, Guanare Portuguesa. En cuanto al paradigma, esta investigación se basa en el paradigma socio crítico. Además, el estudio se basó en la investigación de campo porque busca reunir información sistemáticamente y desde el mismo lugar donde actúan los actores para este fin.En cuanto al diseño de la investigación es crítico reflexivo con el método de investigación acción participativa. La población o actores sociales de esta investigación se componían de treinta y dos estudiantes que forman parte de la etnia 4º año de la UEN Cuatricentenaria, municipio Guanare Portuguesa. El análisis y la interpretación de la información recolectada de las partes interesadas se llevar una cabo a través de análisis de contenido y triangulación. Entre las reflexiones del investigador está la idea de que el uso adecuado del tiempo de ocio como agente socializador aplicado en la educación garantiza un desarrollo armonioso de todas las dimensiones humanas de los individuos. Ya que es importante desarrollar el curso estético, cultural, social, recreativo bajo la etapa; ya que debe tener en cuenta los intereses, expectativas, y también cubrir |
|