Información del autor
Autor Norma Fuller |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Discursos y representaciones de masculinidad entre varones de clase media del perú. / Norma Fuller en Espacio Abierto, Vol: 7 Nº 1 (Ene - Abril 1998)
[artículo]
Título : Discursos y representaciones de masculinidad entre varones de clase media del perú. Tipo de documento: texto impreso Autores: Norma Fuller, Autor Fecha de publicación: 1992 Artículo en la página: 61-80 pp. Nota general: Ciencias sociales. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-REPRESENTACIONES SOCIALES. 2.-MASCULINIDAD. 3.-DISCURSO DE LOS MEDIOS COMUNICACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los presupuesto acerca del monopolio masculino del espacio público y de la autoridad en la familia y la identificación del varón con el mundo del trabajo, son hoy revisados. Sin embargo, el centro de la discusión ha sido la feminidad, prestándole poca atención al estudio de la constitución de la identidad de género masculina. En esta perspectiva este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los discursos y representaciones de masculinidad, características de la cultura peruana de clase media. Para el análisis de representaciones se realizaron entrevistas a profundidad a una población de 40 varones de la élite intelectual y profesional peruana, expuesta a los discursos que cuestionan los privilegios masculinos, transmitidos a través de dos programas de televisión producidos localmente. Finalmente, se contrastaron las representaciones sobre masculinidad y relaciones de género de la población estudiada con los discursos difundidos sobre los mismos temas, a fin de detectar los cambios y continuidades existentes.
in Espacio Abierto > Vol: 7 Nº 1 (Ene - Abril 1998) . - 61-80 pp.[artículo] Discursos y representaciones de masculinidad entre varones de clase media del perú. [texto impreso] / Norma Fuller, Autor . - 1992 . - 61-80 pp.
Ciencias sociales.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Espacio Abierto > Vol: 7 Nº 1 (Ene - Abril 1998) . - 61-80 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-REPRESENTACIONES SOCIALES. 2.-MASCULINIDAD. 3.-DISCURSO DE LOS MEDIOS COMUNICACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los presupuesto acerca del monopolio masculino del espacio público y de la autoridad en la familia y la identificación del varón con el mundo del trabajo, son hoy revisados. Sin embargo, el centro de la discusión ha sido la feminidad, prestándole poca atención al estudio de la constitución de la identidad de género masculina. En esta perspectiva este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los discursos y representaciones de masculinidad, características de la cultura peruana de clase media. Para el análisis de representaciones se realizaron entrevistas a profundidad a una población de 40 varones de la élite intelectual y profesional peruana, expuesta a los discursos que cuestionan los privilegios masculinos, transmitidos a través de dos programas de televisión producidos localmente. Finalmente, se contrastaron las representaciones sobre masculinidad y relaciones de género de la población estudiada con los discursos difundidos sobre los mismos temas, a fin de detectar los cambios y continuidades existentes.