[artículo]
Título : |
La Comprensión de Conceptos Básicos del Cálculo, de Estudiantes de la Unellez-San Carlos |
Otro título : |
The Understanding of basic Concepts of the calculus, of students of Unellez-San Carlos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Víctor R. Vivas, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
9-14 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- CÁLCULO.2.- NIVEL DE COMPRENSIÓN.3.- REPRESENTACIÓN SEMIÓTICA.4.- APOE. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La evaluación histórica de los conceptos matemáticos ha sido un proceso caracterizado por la presencia de obstáculos epistemológicos, y didácticos, que influyen en las dificultades y errores que los estudiantes confrontan. El objetivo general de esta investigación fue la identificación de factores que influyen en la comprensión de concepto básico del Cálculo: infinito, función, límite, continuidad, derivada e integral, de estudiantes de la UNELLEZ-San Carlos. Se utilizaron los enfoques de la teoría de las representaciones semióticas de Duval y la teoría neopiagetiana APOE de Dubinsky. La investigación fue de campo y descriptiva. La población accesible fueron 98 estudiantes cursantes de Cálculo 1,77 estudiantes de matemática III, con edades promedios de 18,28; 20,43 y 20,77 años respectivamente. |
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 9-14 pp
[artículo] La Comprensión de Conceptos Básicos del Cálculo, de Estudiantes de la Unellez-San Carlos = The Understanding of basic Concepts of the calculus, of students of Unellez-San Carlos [texto impreso] / Víctor R. Vivas, Autor . - 2011 . - 9-14 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 9-14 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- CÁLCULO.2.- NIVEL DE COMPRENSIÓN.3.- REPRESENTACIÓN SEMIÓTICA.4.- APOE. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
La evaluación histórica de los conceptos matemáticos ha sido un proceso caracterizado por la presencia de obstáculos epistemológicos, y didácticos, que influyen en las dificultades y errores que los estudiantes confrontan. El objetivo general de esta investigación fue la identificación de factores que influyen en la comprensión de concepto básico del Cálculo: infinito, función, límite, continuidad, derivada e integral, de estudiantes de la UNELLEZ-San Carlos. Se utilizaron los enfoques de la teoría de las representaciones semióticas de Duval y la teoría neopiagetiana APOE de Dubinsky. La investigación fue de campo y descriptiva. La población accesible fueron 98 estudiantes cursantes de Cálculo 1,77 estudiantes de matemática III, con edades promedios de 18,28; 20,43 y 20,77 años respectivamente. |
|