Información del autor
Autor Víctor R. Vivas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La Comprensión de Conceptos Básicos del Cálculo, de Estudiantes de la Unellez-San Carlos / Víctor R. Vivas en Revista Memoralia, Nº 6 (Ene - Dic 2009)
[artículo]
Título : La Comprensión de Conceptos Básicos del Cálculo, de Estudiantes de la Unellez-San Carlos Otro título : The Understanding of basic Concepts of the calculus, of students of Unellez-San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor R. Vivas, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 9-14 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CÁLCULO.2.- NIVEL DE COMPRENSIÓN.3.- REPRESENTACIÓN SEMIÓTICA.4.- APOE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La evaluación histórica de los conceptos matemáticos ha sido un proceso caracterizado por la presencia de obstáculos epistemológicos, y didácticos, que influyen en las dificultades y errores que los estudiantes confrontan. El objetivo general de esta investigación fue la identificación de factores que influyen en la comprensión de concepto básico del Cálculo: infinito, función, límite, continuidad, derivada e integral, de estudiantes de la UNELLEZ-San Carlos. Se utilizaron los enfoques de la teoría de las representaciones semióticas de Duval y la teoría neopiagetiana APOE de Dubinsky. La investigación fue de campo y descriptiva. La población accesible fueron 98 estudiantes cursantes de Cálculo 1,77 estudiantes de matemática III, con edades promedios de 18,28; 20,43 y 20,77 años respectivamente.
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 9-14 pp[artículo] La Comprensión de Conceptos Básicos del Cálculo, de Estudiantes de la Unellez-San Carlos = The Understanding of basic Concepts of the calculus, of students of Unellez-San Carlos [texto impreso] / Víctor R. Vivas, Autor . - 2011 . - 9-14 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 9-14 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CÁLCULO.2.- NIVEL DE COMPRENSIÓN.3.- REPRESENTACIÓN SEMIÓTICA.4.- APOE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La evaluación histórica de los conceptos matemáticos ha sido un proceso caracterizado por la presencia de obstáculos epistemológicos, y didácticos, que influyen en las dificultades y errores que los estudiantes confrontan. El objetivo general de esta investigación fue la identificación de factores que influyen en la comprensión de concepto básico del Cálculo: infinito, función, límite, continuidad, derivada e integral, de estudiantes de la UNELLEZ-San Carlos. Se utilizaron los enfoques de la teoría de las representaciones semióticas de Duval y la teoría neopiagetiana APOE de Dubinsky. La investigación fue de campo y descriptiva. La población accesible fueron 98 estudiantes cursantes de Cálculo 1,77 estudiantes de matemática III, con edades promedios de 18,28; 20,43 y 20,77 años respectivamente. Evaluación de la administración como función de apoyo del programa de complemantación de la UNELLEZ - San Carlos. / Víctor R. Vivas en Revista Memoralia, Vol: 1 Nº 1 (Jun - Dic 2004)
[artículo]
Título : Evaluación de la administración como función de apoyo del programa de complemantación de la UNELLEZ - San Carlos. Otro título : Evaluation of the administration like function for supporting complementation program or the UNELLEZ - San Carlos. Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor R. Vivas, Autor ; José Gregorio Loreto, Autor ; Jorge L. Millano T., Autor Fecha de publicación: 2004 Artículo en la página: 135 - 152 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación Institucional. 2.-Administración. 3.-Procesos Administrativos. 4.-Modelos CIPP. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En esta investigación se evaluó la administración como función de apoyo del Programa de Complementación (PC) de la UNELLEZ-San Carlos, con el objeto de obtener informaciíon gertinente para la forma de decisiones que conlleve a sus perfeccionamiento. Se investigo el proceso administrativo, en sus funciones:planificación, organización, dirección y control...
in Revista Memoralia > Vol: 1 Nº 1 (Jun - Dic 2004) . - 135 - 152 pp[artículo] Evaluación de la administración como función de apoyo del programa de complemantación de la UNELLEZ - San Carlos. = Evaluation of the administration like function for supporting complementation program or the UNELLEZ - San Carlos. [texto impreso] / Víctor R. Vivas, Autor ; José Gregorio Loreto, Autor ; Jorge L. Millano T., Autor . - 2004 . - 135 - 152 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Vol: 1 Nº 1 (Jun - Dic 2004) . - 135 - 152 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación Institucional. 2.-Administración. 3.-Procesos Administrativos. 4.-Modelos CIPP. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En esta investigación se evaluó la administración como función de apoyo del Programa de Complementación (PC) de la UNELLEZ-San Carlos, con el objeto de obtener informaciíon gertinente para la forma de decisiones que conlleve a sus perfeccionamiento. Se investigo el proceso administrativo, en sus funciones:planificación, organización, dirección y control...