| Título : |
Estrategias de control interno para la gestión de cobranzas en la academia Meyerland American Center C.A., Guanare, Portuguesa |
| Tipo de documento: |
documento electrónico |
| Autores: |
Rivas García, Mariangel Elisa, Autor ; Morillo Di Marzo, Yolmary Alejandra, Autor ; Alberto Cadevilla Soto, Director de tesi ; Méndez, Alonso., Director de tesi |
| Editorial: |
Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Publica |
| Fecha de publicación: |
2025 |
| Número de páginas: |
117 p. |
| Il.: |
il. |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
| Palabras clave: |
1.-CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS 2.-FINANZAS 3.-POLÍTICA CRÉDITO |
| Clasificación: |
HF COMERCIO, CONTABILIDAD Y MERCADEO |
| Resumen: |
El área de cobranzas en las empresas presenta desafíos únicos, ya que no solo se trata de recuperar pagos pendientes, sino también de mantener relaciones positivas con los clientes. En atención a esta perspectiva, la presente investigación, tuvo como objetivo: Evaluar las estrategias de control interno para la gestión de cobranzas aplicadas en la Académica Meyerland American Center C.A., Guanare, Portuguesa. El apartado metodológico se realizó bajo un tipo de estudio descriptivo, con modalidad de proyecto de aplicación, ésta se fundamentó en un diseño no experimental, de campo, de corte transversal, la población de estudio es fue cinco (5) personas que laboran en las diferentes áreas de trabajo de la Academia Meyerland American Center C.A., Guanare, Portuguesa, en consonancia con la investigación de corte mixta. La técnica usada fue la observación directa, y la encuesta a través del uso de cuestionario, el cual fue validado a través del juicio de expertos; el cuanto a la aplicación del coeficiente estadístico se usó el Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado 0,85 grados de confiabilidad. En cuanto a la aplicación de la propuesta en este se hizo un estudio del ambiente interno y externo para determinar las estrategias a aplicar. Una vez aplicadas las estrategias se procedió a realizar una relatoría de la ejecución de la propuesta y su impacto, a través de análisis estadísticos. Entre los resultados se destaca que las estrategias aplicadas mostraron resultados positivos, dado que mejoraron la gestión de cobranzas, su eficiencia financiera y estabilidad. Se concluye que la aplicación de estrategias de control interno ha demostrado ser efectiva para mejorar la gestión de cobranzas en la Academia Meyerland American Center C.A. por lo que se recomienda continuar con la implementación de estas estrategias y realizar ajustes según sea necesario para mantener y mejorar los resultados obtenidos. |
| Nota de contenido: |
Académica Meyerland American Center C.A., Guanare, Portuguesa |
Estrategias de control interno para la gestión de cobranzas en la academia Meyerland American Center C.A., Guanare, Portuguesa [documento electrónico] / Rivas García, Mariangel Elisa, Autor ; Morillo Di Marzo, Yolmary Alejandra, Autor ; Alberto Cadevilla Soto, Director de tesi ; Méndez, Alonso., Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Publica, 2025 . - 117 p. : il. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
| Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
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| Palabras clave: |
1.-CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS 2.-FINANZAS 3.-POLÍTICA CRÉDITO |
| Clasificación: |
HF COMERCIO, CONTABILIDAD Y MERCADEO |
| Resumen: |
El área de cobranzas en las empresas presenta desafíos únicos, ya que no solo se trata de recuperar pagos pendientes, sino también de mantener relaciones positivas con los clientes. En atención a esta perspectiva, la presente investigación, tuvo como objetivo: Evaluar las estrategias de control interno para la gestión de cobranzas aplicadas en la Académica Meyerland American Center C.A., Guanare, Portuguesa. El apartado metodológico se realizó bajo un tipo de estudio descriptivo, con modalidad de proyecto de aplicación, ésta se fundamentó en un diseño no experimental, de campo, de corte transversal, la población de estudio es fue cinco (5) personas que laboran en las diferentes áreas de trabajo de la Academia Meyerland American Center C.A., Guanare, Portuguesa, en consonancia con la investigación de corte mixta. La técnica usada fue la observación directa, y la encuesta a través del uso de cuestionario, el cual fue validado a través del juicio de expertos; el cuanto a la aplicación del coeficiente estadístico se usó el Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado 0,85 grados de confiabilidad. En cuanto a la aplicación de la propuesta en este se hizo un estudio del ambiente interno y externo para determinar las estrategias a aplicar. Una vez aplicadas las estrategias se procedió a realizar una relatoría de la ejecución de la propuesta y su impacto, a través de análisis estadísticos. Entre los resultados se destaca que las estrategias aplicadas mostraron resultados positivos, dado que mejoraron la gestión de cobranzas, su eficiencia financiera y estabilidad. Se concluye que la aplicación de estrategias de control interno ha demostrado ser efectiva para mejorar la gestión de cobranzas en la Academia Meyerland American Center C.A. por lo que se recomienda continuar con la implementación de estas estrategias y realizar ajustes según sea necesario para mantener y mejorar los resultados obtenidos. |
| Nota de contenido: |
Académica Meyerland American Center C.A., Guanare, Portuguesa |
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