Título : |
El bullying en el desarrollo de la educación secundaria en el liceo piloto bolivariano "José Cornelio Muñoz" de la parroquia Mantecal municipio Muñoz del edo Apure. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Orellana S. Margaret D., Autor ; Ortega E. Adriana G. J, Autor ; López Willian, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo |
Fecha de publicación: |
2013 |
Número de páginas: |
xi;59 páginas |
Nota general: |
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al Título de Licenciados en Sociología del Desarrollo
|
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-BULLYING, 2.-EDUCACIÓN, 3.- CONCIENCIACIÓN. |
Clasificación: |
TG 3104343 2013 |
Resumen: |
La investigación tuvo como objetivo general conocer la influencia del Bullying en el desarrollo de la Educación Secundaria, citando postulados de Olweus, se pudo identificar los tipos, las causas y los principales factores que influyen en el desarrollo del fenómeno. Está enmarcada en la tipología explicativa, apoyada en un diseño de campo. La población estuvo constituida por 333 alumnos de los diferentes años cursantes de Educación Secundaria del Liceo Piloto Bolivariano "José Cornelio Muñoz, a quienes se les aplico el método de la observación no participante y la encuesta; ayudándose con el uso de un cuestionario. Así mismo, este fue sometido a análisis por medio de la estadística descriptiva y por su parte a la observación se le realizó un análisis-síntesis para explicar los datos tal cual como los dieron los sujetos observados. Se concluye con que en la institución se presentan tipos de violencia como el bloqueo social, la manipulación y el hostigamiento, los cuales crean un ambiente de insegundad para los alumnos victimas del Bullying y por ende el poco desarrollo de estos académicamente, por tal motivo se recomienda crear campañas de concienciación para dar a conocer las graves consecuencias de la práctica de conductas agresivas dentro de la Educación Secundaria, además de crear semana dedicada a la prevención del Bullying cada año escolar |
El bullying en el desarrollo de la educación secundaria en el liceo piloto bolivariano "José Cornelio Muñoz" de la parroquia Mantecal municipio Muñoz del edo Apure. [texto impreso] / Orellana S. Margaret D., Autor ; Ortega E. Adriana G. J, Autor ; López Willian, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2013 . - xi;59 páginas. Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al Título de Licenciados en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-BULLYING, 2.-EDUCACIÓN, 3.- CONCIENCIACIÓN. |
Clasificación: |
TG 3104343 2013 |
Resumen: |
La investigación tuvo como objetivo general conocer la influencia del Bullying en el desarrollo de la Educación Secundaria, citando postulados de Olweus, se pudo identificar los tipos, las causas y los principales factores que influyen en el desarrollo del fenómeno. Está enmarcada en la tipología explicativa, apoyada en un diseño de campo. La población estuvo constituida por 333 alumnos de los diferentes años cursantes de Educación Secundaria del Liceo Piloto Bolivariano "José Cornelio Muñoz, a quienes se les aplico el método de la observación no participante y la encuesta; ayudándose con el uso de un cuestionario. Así mismo, este fue sometido a análisis por medio de la estadística descriptiva y por su parte a la observación se le realizó un análisis-síntesis para explicar los datos tal cual como los dieron los sujetos observados. Se concluye con que en la institución se presentan tipos de violencia como el bloqueo social, la manipulación y el hostigamiento, los cuales crean un ambiente de insegundad para los alumnos victimas del Bullying y por ende el poco desarrollo de estos académicamente, por tal motivo se recomienda crear campañas de concienciación para dar a conocer las graves consecuencias de la práctica de conductas agresivas dentro de la Educación Secundaria, además de crear semana dedicada a la prevención del Bullying cada año escolar |
|