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Autor Eiledis Lcda. Herrera |
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Modo de vida socio-comunitario de los niños con síndrome de asperger en la urbanización Raúl Leoni, sector 6, parroquia Ramón Ignacio Méndez. Municipio Barinas, año 2016 / Naileth Rincón
Título : Modo de vida socio-comunitario de los niños con síndrome de asperger en la urbanización Raúl Leoni, sector 6, parroquia Ramón Ignacio Méndez. Municipio Barinas, año 2016 Tipo de documento: texto impreso Autores: Naileth Rincón, Autor ; Eiledis Lcda. Herrera, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii;76 páginas Nota general: Trabajo de grado para optar al título de Licenciado Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-MODO DE VIDA, 2.-SINDROME ASPERGER. Clasificación: TG 3104823 2016 Resumen: El presente estudio planteó como objetivo general Interpretar el modo de vida socio- comunitario de los niños con síndrome de asperger en la urbanización Raúl Leoni sector 6 Parroquia Ramón Ignacio Méndez Municipio Barinas. Año 2016. Seguidamente de una aproximación teórica-conceptual-histórica del tema en estudio. Corno paradigma de investigación se asumió el enfoque cualitativo para efecto del análisis de los informantes. Los resultados de la aplicación del instrumento de recolección de información permitieron determinar un conjunto de conclusiones las cuales permitieron, interpretar, describir, caracterizar y comprender el modo de vida de los niños con Síndrome de Asperger. Las conclusiones destacaron que los niños con Síndrome de Asperger obtienen su formación académica en escuelas regulares, además de tener una opinión positiva de la escuela en que se encuentra, pero no se sienten integrados, ni en sus escuela ni en la comunidad en que viven, caso contrario a su familia en la que se sienten integrados y seguros. Con respecto al Estado, este no ha implementado políticas o programas que satisfagan sus necesidades básicas y que mejoren su modo de vida.
Modo de vida socio-comunitario de los niños con síndrome de asperger en la urbanización Raúl Leoni, sector 6, parroquia Ramón Ignacio Méndez. Municipio Barinas, año 2016 [texto impreso] / Naileth Rincón, Autor ; Eiledis Lcda. Herrera, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2016 . - xii;76 páginas.
Trabajo de grado para optar al título de Licenciado Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-MODO DE VIDA, 2.-SINDROME ASPERGER. Clasificación: TG 3104823 2016 Resumen: El presente estudio planteó como objetivo general Interpretar el modo de vida socio- comunitario de los niños con síndrome de asperger en la urbanización Raúl Leoni sector 6 Parroquia Ramón Ignacio Méndez Municipio Barinas. Año 2016. Seguidamente de una aproximación teórica-conceptual-histórica del tema en estudio. Corno paradigma de investigación se asumió el enfoque cualitativo para efecto del análisis de los informantes. Los resultados de la aplicación del instrumento de recolección de información permitieron determinar un conjunto de conclusiones las cuales permitieron, interpretar, describir, caracterizar y comprender el modo de vida de los niños con Síndrome de Asperger. Las conclusiones destacaron que los niños con Síndrome de Asperger obtienen su formación académica en escuelas regulares, además de tener una opinión positiva de la escuela en que se encuentra, pero no se sienten integrados, ni en sus escuela ni en la comunidad en que viven, caso contrario a su familia en la que se sienten integrados y seguros. Con respecto al Estado, este no ha implementado políticas o programas que satisfagan sus necesidades básicas y que mejoren su modo de vida.
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104823 TG 3104823 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Valoración de los saberes indígenas del pueblo wayuu en la Comunidad Weipiapa, parroquia Corazón de Jesús, municipio Barinas. / Isamar Pérez
Título : Valoración de los saberes indígenas del pueblo wayuu en la Comunidad Weipiapa, parroquia Corazón de Jesús, municipio Barinas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Isamar Pérez, Autor ; Eiledis Lcda. Herrera, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xi;59 páginas Nota general: Trabajo de grado para optar al título de Licenciada en Sociología del Desarrollo. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-Valor, 2.-Saberes Indígenas Clasificación: TG 3104827 2016 Resumen: El presente estudio planteó como objetivo general Describir el valor de los saberes indígenas del pueblo wayuu en la Comunidad Weipiapa en la parroquia Corazón de Jesús, municipio Barinas. Año 2015-2016. Seguidamente de una aproximación teórica-conceptual-histórica del tema en estudio. Como paradigma de investigación se asumió el enfoque cualitativo, bajo el método etnográfico, para efecto del análisis de los informantes. Los resultados de la aplicación del instrumento de recolección de información permitieron determinar un conjunto de conclusiones las cuales permitieron, describir, identificar, conocer y comprender el valor de los saberes indígenas del pueblo wayuu en la Comunidad Weipiapa. Las conclusiones destacaron que esta comunidad le da un gran valor a los saberes aportados del pueblo Wayuu como su lengua, sus abuelos, la cultura y valores como el respeto, la moral, la solidaridad, el compañerismo y el amor de uno a otros; con mucho esfuerzo mantienen sus costumbres como la artesanía, la medicina tradicional; la manera de organizarse, la formación de los niños. Su situación actual Se encuentra divida, ya que una parte de ella considera que tienen una buena relación de convivencia con los habitantes de la comunidad, mientras que la otra parte de la comunidad Weipiapa considera que no mantienen una buena convivencia. Valoración de los saberes indígenas del pueblo wayuu en la Comunidad Weipiapa, parroquia Corazón de Jesús, municipio Barinas. [texto impreso] / Isamar Pérez, Autor ; Eiledis Lcda. Herrera, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2016 . - xi;59 páginas.
Trabajo de grado para optar al título de Licenciada en Sociología del Desarrollo.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-Valor, 2.-Saberes Indígenas Clasificación: TG 3104827 2016 Resumen: El presente estudio planteó como objetivo general Describir el valor de los saberes indígenas del pueblo wayuu en la Comunidad Weipiapa en la parroquia Corazón de Jesús, municipio Barinas. Año 2015-2016. Seguidamente de una aproximación teórica-conceptual-histórica del tema en estudio. Como paradigma de investigación se asumió el enfoque cualitativo, bajo el método etnográfico, para efecto del análisis de los informantes. Los resultados de la aplicación del instrumento de recolección de información permitieron determinar un conjunto de conclusiones las cuales permitieron, describir, identificar, conocer y comprender el valor de los saberes indígenas del pueblo wayuu en la Comunidad Weipiapa. Las conclusiones destacaron que esta comunidad le da un gran valor a los saberes aportados del pueblo Wayuu como su lengua, sus abuelos, la cultura y valores como el respeto, la moral, la solidaridad, el compañerismo y el amor de uno a otros; con mucho esfuerzo mantienen sus costumbres como la artesanía, la medicina tradicional; la manera de organizarse, la formación de los niños. Su situación actual Se encuentra divida, ya que una parte de ella considera que tienen una buena relación de convivencia con los habitantes de la comunidad, mientras que la otra parte de la comunidad Weipiapa considera que no mantienen una buena convivencia. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104827 TG 3104827 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo