[artículo]
Título : |
Una frflexíon para la Universidad Nacional Abierta despues de treinta años de historia |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Pedro Ruiz H, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
55-65 pp. |
Nota general: |
Servicio de Publicaciones Seriadas |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-Ensayo Crítico.2.-Educación a Distancia.3.-Formación.4.-Valoración. |
Clasificación: |
Bc-PS(Publicaciones Seriadas)Unellez-Barinas |
Resumen: |
Partiendo de necesidad milenario del hombre por alcanzar el conocimiento, la verdad y la libertad, así como de la importancia de la importancia de la Universidad en la consecución de ese objetivo, se plantea el presente escrito, que constituye un ensayo crítico en torno al desarrollo del proceso histórico de la Universidad Nacional Abierta, y tiene como intención promover debates y reflexiones, es decir, provocar respuestas que permitan no sólo hacer una valoración institucional lo menos subjetiva posible de la contribución de la UNA al país al arribar a sus treinta años, sino despertar la inquietud sobre las perspectivas de la UNA, su rol, futuro …Es así como, valorando sus principios, algunos escritos y algunos datos cuantitativos, surgen interrogantes sobre la democratización universitaria, la masificación, la formación de recursos humanos, la tecnología, la investigación, la educación a distancia, el financiamiento, la crisis nacional y las perspectivas de la UNA. |
Nota de contenido: |
Este ejemplar contiene 5 artículos |
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXIII (Ene - Dic 2009) . - 55-65 pp.
[artículo] Una frflexíon para la Universidad Nacional Abierta despues de treinta años de historia [texto impreso] / Pedro Ruiz H, Autor . - 2011 . - 55-65 pp. Servicio de Publicaciones Seriadas Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Informe de investigaciones educativas > Vol. XXIII (Ene - Dic 2009) . - 55-65 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-Ensayo Crítico.2.-Educación a Distancia.3.-Formación.4.-Valoración. |
Clasificación: |
Bc-PS(Publicaciones Seriadas)Unellez-Barinas |
Resumen: |
Partiendo de necesidad milenario del hombre por alcanzar el conocimiento, la verdad y la libertad, así como de la importancia de la importancia de la Universidad en la consecución de ese objetivo, se plantea el presente escrito, que constituye un ensayo crítico en torno al desarrollo del proceso histórico de la Universidad Nacional Abierta, y tiene como intención promover debates y reflexiones, es decir, provocar respuestas que permitan no sólo hacer una valoración institucional lo menos subjetiva posible de la contribución de la UNA al país al arribar a sus treinta años, sino despertar la inquietud sobre las perspectivas de la UNA, su rol, futuro …Es así como, valorando sus principios, algunos escritos y algunos datos cuantitativos, surgen interrogantes sobre la democratización universitaria, la masificación, la formación de recursos humanos, la tecnología, la investigación, la educación a distancia, el financiamiento, la crisis nacional y las perspectivas de la UNA. |
Nota de contenido: |
Este ejemplar contiene 5 artículos |
|