Información del autor
Autor Audelina Castro |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La Gerencia proactiva, una perspectiva de calidad para la función directiva en la Escuela Básica / Audelina Castro en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : La Gerencia proactiva, una perspectiva de calidad para la función directiva en la Escuela Básica Otro título : Proactive management, a quality perspective on the role of directors at the basic school (Elementary and middle schools) Tipo de documento: texto impreso Autores: Audelina Castro, Autor ; Juan José Romero, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 183-201 pp. Nota general: Existencia en publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- GERENCIA PROACTIVA2.- CALIDAD3.- FUNCIÓN DIRECTIVA Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El objetivo de la investigación fue analizar la gerencia proactiva que busca la calidad en las funciones ejercidas por los directores en la escuela básica. El abordaje inedito del estudio radica en la gestión proactiva, y una perspectiva de calidad, con la cual se puede introducir cambios en cada una de sus funciones. La metodología empleada, es una investigación de tipo documental, el cual consistió en el estudio de la gerencia con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza. El estudio refleja, conceptualizaciones , reflexiones del ciclo gerencial, criterios de vialidad en la gerencia, lineamientos de formación y las conclusiones. Los resultados del análisis de la investigación han demostrado que en la escuela, la gestión es bastante deficiente por lo que proponemos en este estudio dar algunas ideas que permita mejorar los niveles de calidad en las escuelas básicas.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 183-201 pp.[artículo] La Gerencia proactiva, una perspectiva de calidad para la función directiva en la Escuela Básica = Proactive management, a quality perspective on the role of directors at the basic school (Elementary and middle schools) [texto impreso] / Audelina Castro, Autor ; Juan José Romero, Autor . - 2015 . - 183-201 pp.
Existencia en publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 183-201 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- GERENCIA PROACTIVA2.- CALIDAD3.- FUNCIÓN DIRECTIVA Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El objetivo de la investigación fue analizar la gerencia proactiva que busca la calidad en las funciones ejercidas por los directores en la escuela básica. El abordaje inedito del estudio radica en la gestión proactiva, y una perspectiva de calidad, con la cual se puede introducir cambios en cada una de sus funciones. La metodología empleada, es una investigación de tipo documental, el cual consistió en el estudio de la gerencia con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza. El estudio refleja, conceptualizaciones , reflexiones del ciclo gerencial, criterios de vialidad en la gerencia, lineamientos de formación y las conclusiones. Los resultados del análisis de la investigación han demostrado que en la escuela, la gestión es bastante deficiente por lo que proponemos en este estudio dar algunas ideas que permita mejorar los niveles de calidad en las escuelas básicas.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos