[artículo]
Título : |
Seguimiento al proceso de enseñanza de la lengua. : Supuestos curriculares sustentados en un enfoque con principios de praxis humaíisticos y de integralidad |
Otro título : |
Monitoring a la language learning process. Curricular assumptions based on a humanist comprehensive approach |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Magalis López Wolf, Autor |
Fecha de publicación: |
2015 |
Artículo en la página: |
227-247 pp. |
Nota general: |
Servicio de publicaciones seriada |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-ENSEÑANZA DE LA LENGUA.2.-CURRICULUM.3.-DIDACTICA.3.-ENFOQUE HUMANISTICO.4.-INTEGRALIDAD. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
Este presente artículo está centrado básicamente en conocer procesos referidos a la enseñanza de la lengua en los primeros años de escolarización; concebida la lengua como herramienta fundamental para la vida, convivencia e interacción humana. De aquí, la necesidad de estar alerta ante el desarrollo de estos procesos a fin de que se satisfagan las necesidades de manera didáctica. Se hace necesario entonces, una aproximación de postulados curriculares que contextualicen pedagógicamente el significado de la lengua. Para ello, se busca respuesta a las interrogantes: ¿Qué se enseña en legua? Y ¿Cómo debe enseñarse en legua? Se abordará además lo relevante de la variedad formal en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua Materna. Por último, se precisa la procedencia de los supuestos esbozados en este artículo. |
Nota de contenido: |
Este ejemplar contiene 14 articulos |
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 227-247 pp.
[artículo] Seguimiento al proceso de enseñanza de la lengua. = Monitoring a la language learning process. Curricular assumptions based on a humanist comprehensive approach : Supuestos curriculares sustentados en un enfoque con principios de praxis humaíisticos y de integralidad [texto impreso] / Magalis López Wolf, Autor . - 2015 . - 227-247 pp. Servicio de publicaciones seriada Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 227-247 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-ENSEÑANZA DE LA LENGUA.2.-CURRICULUM.3.-DIDACTICA.3.-ENFOQUE HUMANISTICO.4.-INTEGRALIDAD. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas |
Resumen: |
Este presente artículo está centrado básicamente en conocer procesos referidos a la enseñanza de la lengua en los primeros años de escolarización; concebida la lengua como herramienta fundamental para la vida, convivencia e interacción humana. De aquí, la necesidad de estar alerta ante el desarrollo de estos procesos a fin de que se satisfagan las necesidades de manera didáctica. Se hace necesario entonces, una aproximación de postulados curriculares que contextualicen pedagógicamente el significado de la lengua. Para ello, se busca respuesta a las interrogantes: ¿Qué se enseña en legua? Y ¿Cómo debe enseñarse en legua? Se abordará además lo relevante de la variedad formal en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua Materna. Por último, se precisa la procedencia de los supuestos esbozados en este artículo. |
Nota de contenido: |
Este ejemplar contiene 14 articulos |
| ![Seguimiento al proceso de enseñanza de la lengua. vignette](./images/vide.png) |