Información del autor
Autor Cesar Archila |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Tendencias de las tic y su influencia en la enseñanza en la educación primaria / Cesar Archila en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012)
[artículo]
Título : Tendencias de las tic y su influencia en la enseñanza en la educación primaria Otro título : Tic styles and its influence in basic education process Tipo de documento: texto impreso Autores: Cesar Archila, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 170-189 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TENDENCIAS.2.-NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION.3.-EDUCACION PRIMARIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Hoy en día el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) está ampliamente extendido, ocasionando transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad. En el escenario educativo específicamente, las ventajas proporcionar ambientes inteligentes de enseñanza-aprendizaje se hace sentir en la necesidad de establecer un modelo educativo en la sociedad informacional que considere el autoaprendizaje mediantes entornos de facilitadores de aprendizaje cognitivos, tal como, el aprendizaje de oficio propuesto por Collins. Por otra parte, la necesidad de tomar en cuenta la diversidad desde todo punto de vista, para lograr el acceso incondicional a una educación en la sociedad de la información conlleva a la puesta en marcha de iniciativas relacionadas al desarrollo de proyectos y recursos tecnológicos que puedan dar solución a esta problemática.
El auge tecnológico que se ha venido produciendo, (principalmente los avances en el tratamiento de la información y los nuevos sistemas de comunicación, mediante la computadora), han proporcionado lo que algunos autores denominan la nueva revolución social, con el desarrollo de la sociedad de la información. En esta sociedad, la materia prima es la información y en torno a ella surgirán profesiones y trabajos nuevos, o se readaptarán las profesiones existentes. El modelo educativo de la sociedad de la información debe abordar la problemática de la igualdad de oportunidades para no ser excluyente, por lo que requiere atender la diversidad, entendiéndose ésta como el respeto a las diferentes y las necesidades educativas; así, para atender la diversidad es necesario tomar en cuenta la accesibilidad de los recursos tecnológicos a ser utilizados por los estudiantes.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 170-189 pp.[artículo] Tendencias de las tic y su influencia en la enseñanza en la educación primaria = Tic styles and its influence in basic education process [texto impreso] / Cesar Archila, Autor . - 2015 . - 170-189 pp.
Servicio de publicaciones seriada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 170-189 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TENDENCIAS.2.-NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION.3.-EDUCACION PRIMARIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Hoy en día el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) está ampliamente extendido, ocasionando transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad. En el escenario educativo específicamente, las ventajas proporcionar ambientes inteligentes de enseñanza-aprendizaje se hace sentir en la necesidad de establecer un modelo educativo en la sociedad informacional que considere el autoaprendizaje mediantes entornos de facilitadores de aprendizaje cognitivos, tal como, el aprendizaje de oficio propuesto por Collins. Por otra parte, la necesidad de tomar en cuenta la diversidad desde todo punto de vista, para lograr el acceso incondicional a una educación en la sociedad de la información conlleva a la puesta en marcha de iniciativas relacionadas al desarrollo de proyectos y recursos tecnológicos que puedan dar solución a esta problemática.
El auge tecnológico que se ha venido produciendo, (principalmente los avances en el tratamiento de la información y los nuevos sistemas de comunicación, mediante la computadora), han proporcionado lo que algunos autores denominan la nueva revolución social, con el desarrollo de la sociedad de la información. En esta sociedad, la materia prima es la información y en torno a ella surgirán profesiones y trabajos nuevos, o se readaptarán las profesiones existentes. El modelo educativo de la sociedad de la información debe abordar la problemática de la igualdad de oportunidades para no ser excluyente, por lo que requiere atender la diversidad, entendiéndose ésta como el respeto a las diferentes y las necesidades educativas; así, para atender la diversidad es necesario tomar en cuenta la accesibilidad de los recursos tecnológicos a ser utilizados por los estudiantes.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos