Información del autor
Autor Milena J Flores flores |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Educación y creativildad / Milena J Flores flores en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012)
[artículo]
Título : Educación y creativildad Otro título : Education ande creativity Tipo de documento: texto impreso Autores: Milena J Flores flores, Autor ; Macri Fernández, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 124-137 pp. Nota general: Servivio de publicaciones seriada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS METODOLOGICAS.2.-CREATIVIDAD.3.-DESARROLLO DE POTENCIALIDADES.4.-INVENTIVA.5.-MOTIVACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Unas de las variables que ejerce una influencia decisiva en la efectividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje son las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes, porque ellas determinan la forma como el estudiante aprende. En virtud de ello, se plantea la siguiente investigación de naturaleza descriptiva, realizada bajo el enfoque cualitativo, a través de la metodología etnográfica, para determinar la relación entre las estrategias utilizadas por el docente y el de Educación Primaria. Para lo cual, se utilizó la observación participante registrada a través de las notas de campo, así como también, la aplicación de entrevista s abierta no estructurada, aplicando la estrategia metodológica de la triangulación para analizar los datos obtenidos desde diferentes perspectivas. Este estudio se realizó a veintidós niños de 1er grado de educación primaria y a los docentes que intervienen en el proceso educativo de los mismo, obteniendo como resultado que existe una relación directa y muy estrecha entre las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes y el desarrollo de la creatividad de los educando que se evidencia principalmente en la producción verbal y escrita de los niños, así como también, en la disposición de ellos hacia el trabajo, la inventiva y la creación. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 124-137 pp.[artículo] Educación y creativildad = Education ande creativity [texto impreso] / Milena J Flores flores, Autor ; Macri Fernández, Autor . - 2015 . - 124-137 pp.
Servivio de publicaciones seriada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 124-137 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS METODOLOGICAS.2.-CREATIVIDAD.3.-DESARROLLO DE POTENCIALIDADES.4.-INVENTIVA.5.-MOTIVACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Unas de las variables que ejerce una influencia decisiva en la efectividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje son las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes, porque ellas determinan la forma como el estudiante aprende. En virtud de ello, se plantea la siguiente investigación de naturaleza descriptiva, realizada bajo el enfoque cualitativo, a través de la metodología etnográfica, para determinar la relación entre las estrategias utilizadas por el docente y el de Educación Primaria. Para lo cual, se utilizó la observación participante registrada a través de las notas de campo, así como también, la aplicación de entrevista s abierta no estructurada, aplicando la estrategia metodológica de la triangulación para analizar los datos obtenidos desde diferentes perspectivas. Este estudio se realizó a veintidós niños de 1er grado de educación primaria y a los docentes que intervienen en el proceso educativo de los mismo, obteniendo como resultado que existe una relación directa y muy estrecha entre las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes y el desarrollo de la creatividad de los educando que se evidencia principalmente en la producción verbal y escrita de los niños, así como también, en la disposición de ellos hacia el trabajo, la inventiva y la creación. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos