Información del autor
Autor Iraima Araque |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Plan educativo para la promoción de la identidad apureña através de la artesanía del fruto Cresentia Cujete (Totumo) en el contexto del curso educación para el trabajo de la carrera Educación Integral de la Unesr / Angela Astrid Mota Carrillo
Título : Plan educativo para la promoción de la identidad apureña através de la artesanía del fruto Cresentia Cujete (Totumo) en el contexto del curso educación para el trabajo de la carrera Educación Integral de la Unesr Tipo de documento: texto impreso Autores: Angela Astrid Mota Carrillo, Autor ; Iraima Araque, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 74 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.- PLAN EDUCATIVO.
2.- IDENTIDAD NACIONAL.
3.- ARTESANIA.
4.- CRESENTIA CUJETE(TOTUMO).Clasificación: TG 3000915 Resumen: La investigación tiene como finalidad proponer un plan educativo para la promoción de la identidad apureña a través de la artesanía del fruto cresentia cujete (totumo) en el contexto del curso educación para el trabajo de la carrera educación integral de la UNESR, con el fin de diseñar acciones para fortalecer la cultura de la identidad apureña. La descripción de la realidad se fundamenta en la contextualización de la temática sustentada con antecedentes, teorías y bases legales. Se ubicó en el contexto de un proyecto factible. El estudio se apoyó en la investigación de campo tipo descriptivo, en la medida que abordo la descripción de una situación real relacionada con el área educativa y comunitaria, cual permitió detallar sus causas y consecuencia. La población estuvo conformada por 56 estudiantes cursante de Educación Integral. La técnica para recoger la información fue un cuestionario aplicada a la población selección quienes aportaron su punto de vista con las variables relaciona a las actividades realizada respecto a la elaboración de utensilios de totumo. El instrumento se estructuro con 20 ítems está diseñada bajo un modelo de escala con alternativa: siempre, algunas veces, nunca. Para la validación se aplicó el juicio de expertos a fin de cotejar el contenido de las preguntas con las variables y objetivos, Para el análisis de la información se procedió a utilización de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones derivadas del estudio destaca que los estudiantes y miembros de la comunidad escasamente se dedican a la elaboración de piezas artesanal de totumo. De allí se recomienda llevar a la práctica el plan aquí propuesto. Plan educativo para la promoción de la identidad apureña através de la artesanía del fruto Cresentia Cujete (Totumo) en el contexto del curso educación para el trabajo de la carrera Educación Integral de la Unesr [texto impreso] / Angela Astrid Mota Carrillo, Autor ; Iraima Araque, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - 74 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: MAESTRIA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA Palabras clave: 1.- PLAN EDUCATIVO.
2.- IDENTIDAD NACIONAL.
3.- ARTESANIA.
4.- CRESENTIA CUJETE(TOTUMO).Clasificación: TG 3000915 Resumen: La investigación tiene como finalidad proponer un plan educativo para la promoción de la identidad apureña a través de la artesanía del fruto cresentia cujete (totumo) en el contexto del curso educación para el trabajo de la carrera educación integral de la UNESR, con el fin de diseñar acciones para fortalecer la cultura de la identidad apureña. La descripción de la realidad se fundamenta en la contextualización de la temática sustentada con antecedentes, teorías y bases legales. Se ubicó en el contexto de un proyecto factible. El estudio se apoyó en la investigación de campo tipo descriptivo, en la medida que abordo la descripción de una situación real relacionada con el área educativa y comunitaria, cual permitió detallar sus causas y consecuencia. La población estuvo conformada por 56 estudiantes cursante de Educación Integral. La técnica para recoger la información fue un cuestionario aplicada a la población selección quienes aportaron su punto de vista con las variables relaciona a las actividades realizada respecto a la elaboración de utensilios de totumo. El instrumento se estructuro con 20 ítems está diseñada bajo un modelo de escala con alternativa: siempre, algunas veces, nunca. Para la validación se aplicó el juicio de expertos a fin de cotejar el contenido de las preguntas con las variables y objetivos, Para el análisis de la información se procedió a utilización de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones derivadas del estudio destaca que los estudiantes y miembros de la comunidad escasamente se dedican a la elaboración de piezas artesanal de totumo. De allí se recomienda llevar a la práctica el plan aquí propuesto. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000915 TG3000915 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo